Se activan tenistas de mesa en el Polideportivo

Alrededor de 90 competidores tomaron parte en el torneo decembrino

Humberto Sainz Gaxiola | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 15 de diciembre de 2021

Un éxito el torneo en el polideportivo de CU. Foto: Cortesía | UAS

Culiacán, Sin.- Con una gran respuesta por parte de los atletas, se llevó con total éxito el torneo decembrino de tenis de mesa, con miras a las eliminatorias de la próxima Universiada Nacional.

El torneo tuvo como escenario el gimnasio del polideportivo “Jesús Alfredo Cuén Ojeda” en Ciudad Universitaria, organizado de manera conjunta por la dirección general deportes, y la facultad de educación física y deportes UAS.

“Es el primer torneo que tenemos en prácticamente dos años. Además, abarcamos varias categorías. Eso abonó a que tuviéramos una nutrida participación con 90 competidores”, expresó Julio Higuera, el responsable de este deporte en la UAS.

Agregó que vale la pena destacar que en todo momento se estuvieron aplicando medidas sanitarias como el uso constante de gel y el uso del cubrebocas, con el fin de evitar contagio por la pandemia.

César Acosta Ojeda, sub director de deportes UAS, encabezó dicho evento con la representación del director de deportes UAS, Gilberto Berrelleza Reyes.

Vale la pena resaltar la valiosa colaboración, en participación y organización, de la FEFyDE que dirige, Mauricio Arturo Avendaño Soto.

En cuanto a los ganadores en la categoría trabajadores de la UAS, Daniel Acosta se llevó el primer lugar; segundo, José Alfredo Careaga y, en tercer lugar, Héctor Ocaranza y Marcelo Gerardo.

Categoría libre: primer lugar, Sergio Palazuelos; segundo, Benjamín Jacobo y tercero del club Guamúchil, José Villa.

En la juvenil-juegos CONADE: primer lugar, Héctor Acosta (UAS); segundo, Claudia Millán (UAS); tercero, David Alfaro (ITESM) y Mónica Elizondo (CASA BLANCA).

Finalmente, en la división novatos, el primer lugar, Juan Contreras (Navolato); segundo, María Zazueta (UAS) y tercero Diego Gámez.



Lee más aquí:

Hay una buena camada de jugadores que debe ser impulsado. Foto: Cortesía | Renata Vaal