Culiacán,Sin.- La Federación Mexicana de Softbol romperá un año inactivo a causa de la pandemia, con el primer campeonato nacional a fines del mes entrante, con la participación de poco más de 12 estados.
Será en la categoría Sub 22 femenil, con sede en Acapulco, Guerrero, a partir del 29 de abril. Sin bien es cierto que ha habido algunas copas nacionales como la que se escenificó en Culiacán en diciembre del 2020, han sido de invitación.
Este torneo nacional sub 22, apenas es el primero organizado por federación nacional de este deporte debido a la pandemia. Jorge “chino” Corvera, entrenador de las Águilas UAS de softbol femenil, va al frente de este seleccionado donde destacan la presencia de jugadoras de selección como: Karime Valle, Nereida Nevárez, Alondra Beltrán, Silvia Ochoa, Mónica Muñoz, Tania Vázquez, entre otras.
La seleccionada nacional sinaloense, Anahí Lizárraga, va como coach del “chino” Corvera.
También hará el viaje a dicho evento un equipo sinaloense más. Este compuesta mayormente por jugadoras de preparatoria de la escuela Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Entre ellas se destacan los nombres de: Valeria Espinoza, Michel Lizárraga, Endy Félix, Alondra Osuna, Alison López, Paulina Arellano, Fernando Rico. Dicho equipo será manejado por Jesús Ponce.
También puedes leer: Habrá cupo para seis equipos en liga Veteranos de softbol
Vale la pena agregar que por ser el primer torneo nacional en un año, la crema y nata del softbol femenil en México se harán presentes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, entre otros estados.
Lee más aquí: