Chihuahua.- Una medalla de bronce fue el resultado que obtuvo Sinaloa de las cinco pruebas, al empezar la segunda etapa del atletismo de la Olimpiaba Nacional y Nacional Juvenil.
La presea se la acreditó el ahomense José Jaime Rodríguez en los 100 metros planos, con una marca de 11.15. En el primer heat eliminatorio había calificado en la segunda posición.
Puedes leer: Realiza UAS “Feria de movilidad 2019”
Fue una batalla dura para los escoltas del tapatío Carlos Santiago que impuso nueva marca del evento con 10:91 y la medalla de plata se la colgó el chihuahuense Eduardo Rodríguez con 10:96- En esta prueba participó el sinaloense Isaac Cervantes quien se lastimó y no pudo continuar en la justa.
Puedes leer: Piden que no se cobre a comunidades rurales casetas de peaje: Morena
El medallista sinaloense dijo que se sintió muy bien que fue una carrera muy difícil.
“Mis contrincantes estuvieron muy preparados, pero yo apenas tengo cinco años entrenando en el atletismo y estoy motivado para continuar porque sé que puedo desarrollar más, el próximo año buscaremos mejorar, agradezco a mi entrenador Eduardo Flores, a mi papá que siempre me está apoyando y a toda mi familia y quienes me han brindado el respaldo”, subrayó el velocista.