Culiacán, Sin. Después de tres intensas jornadas Sinaloa logró apoderarse de dos lugares en el ajedrez para la Olimpiada Nacional, en el cierre de la etapa Regional que tuvo lugar desde l jueves en nuestra ciudad capital.
Fueron cuatro los que se mantuvieron en pie de guerra desde la primera jornada, sin embargo, al final no les alcanzó para ganar un mayor número de plazas, por lo que ahora tendrán que seguir trabajando duro para enfrentar el nacional del 2 al 7 de mayo venidero, en Chetumal, Quintana Roo.
El primer boleto lo consiguió el culiacanense Rolando Araoz Borboa quien en la categoría de 12-14 años acumuló tres de cuatro puntos posibles y calificó a la fiesta grande como subcampeón regional.
La otra plaza se la acreditó la también culiacanense, Joselín Mendoza Recí quien apiló dos puntos y medio, dos victorias y una tabla para ubicarse en el tercer lugar del certamen alcanzando la fase nacional.
También lee: Once clasifican en tiro con arco
El titular de la Asociación Estatal, Alfredo Bastidas Tirado, reveló que cada año se vuelve más complicado calificar a la etapa nacional porque esta región es muy fuerte, hay muy alto nivel competitivo, por eso es muy meritorio lo realizado por Rolando y Joselín, ellos forman parte del nuevo proyecto del Ajedrez sinaloense.
Vamos a trabajar fuerte para que lleguen con la mejor preparación y fogueo posible a la Olimpiada Nacional, la estrategia es que los chicos jueguen contra los grandes y a veces les ganan, el proyecto cuenta con todo el apoyo de Paola Moncayo Leyva, Directora General del ISDE a quien le extendemos todo el agradecimiento, de igual forma por la atención brindada a todos los participantes de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, todos estuvieron muy contentos con el trato.
El alto directivo del llamado deporte ciencia.
Lee más aquí ⬇