Culiacán, Sin.- Personal del IMDEC se convirtieron en los “Guardianes de Prevención de la Salud”, al llevar jornadas de prevención contra el Covid-19 en los diversos cruceros de la ciudad.
Fue personal sindicalizado, de confianza, eventual operativo y administrativo del IMDEC, los que se integraron como brigadistas de la jornada de concientización, para evitar la propagación de la enfermedad.
Esta campaña ha registrado un buen avance en toda la capital, siendo recibida de manera muy positiva por la mayoría de la población, misma que se ha sumado a la causa al acatar las principales recomendaciones de salud, como lo son el uso del cubre-bocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.
De igual manera se hizo entrega de cubrebocas certificados en este crucero a transeúntes, así como también en camiones urbanos y establecimientos comerciales.
La campaña tendrá una duración de 15 días, ya que este fue el compromiso y la instrucción del alcalde en cuanto a aplicar las medidas de prevención para lograr pasar a color verde en el Semáforo de Riesgo.
Asimismo, esta estrategia ha logrado tener presencia en diferentes puntos del municipio, tanto en la zona urbana como en la rural, donde se han difundido a través de trípticos las diferentes prácticas y protocolos para frenar la propagación del coronavirus.
Lee más aquí ⬇