Desde llegar a las semifinales hasta quedar fuera de los playoffs, los Caballeros de Culiacán han dejado a su afición con un sabor amargo. No lograr el título en el torneo de Cibacopa ha sido una gran decepción, y esta temporada ha sido un completo desastre con múltiples derrotas.
El equipo de la Nobleza arrancó el torneo con el pie derecho al lograr una victoria en el partido inaugural en casa contra los Venados Basketball.
También puedes leer: Caballeros cierra el rol regular ante Ángeles de la Ciudad de México
Sin embargo, a lo largo de la temporada, enfrentaron varios desafíos, acumulando un total de 10 derrotas contra equipos como los del puerto, los Zonkeys de Tijuana, los Ostioneros de Guaymas, los Ángeles de la Ciudad de México y los Rayos de Hermosillo. Además, tuvieron un enfrentamiento con los Frayles de Guasave, donde ambos equipos dividieron honores.
La racha negativa de los de Culiacán continuó después de su victoria contra los Frayles, ya que sufrieron una serie de derrotas consecutivas.
En total, acumularon ocho derrotas por barrida ante equipos como los Astros de Jalisco, los Pioneros de Los Mochis y los Halcones de Ciudad Obregón.
Segunda vuelta
El comienzo de la segunda vuelta del torneo fue un traspié para los de Culiacán, siendo barridos por los Ostioneros de Guaymas.
Sin embargo, parecía que los de la Nobleza estaban recuperando el ritmo al lograr barrer a los Frayles de Guasave. Pero su alegría fue efímera, ya que luego sufrieron dos barridas más.
Luego de medirse ante Zonkey de Tijuana y a Astros de Jalisco, los Caballeros ya acumulaban un total de seis derrotas en el comienzo de la segunda vuelta.
Durante la segunda vuelta, el equipo logró asegurar cinco victorias al finalizar el rol regular de la temporada. Consiguieron triunfos contra los Halcones, los Venados Basketball, y barrieron a los Pioneros de Los Mochis. Sin embargo, a pesar de su último esfuerzo para obtener una victoria ante los Ángeles de la Ciudad de México, no les alcanzó para asegurar un lugar en los playoffs.
Ajustes que se realizaron en la temporada
El equipo de Culiacán comenzó la temporada bajo la dirección del entrenador Bernardo Fit-Gonzalez. Durante los primeros 18 compromisos del año, lograron solo un par de victorias y sufrieron un total de 16 derrotas. Ante los malos resultados, tuvo que ser sustituido para buscar un cambio en la dinámica del equipo.
Caballeros de Culiacán finalizó como el sotanero en el standing con un récord de 2-16 y 3.5 puntos.
La Nobleza se vio obligada a llamar al argentino Juan Manuel Nardini para hacerse cargo del equipo en Culiacán. Durante su tiempo al frente, Nardini logró sumar un total de 7 victorias y 11 derrotas. En la segunda vuelta del torneo, los Caballeros culminaron en el noveno lugar con un registro de 9 victorias y 27 derrotas en total.
Jugadores destacados
Los jugadores más destacados de la Nobleza esta temporada fueron Durrell Summers y Michael Jackson. Summers lideró en el departamento de puntos con un total de 40, mientras que Jackson aún continuaba siendo querido por la afición y un referente para el equipo.
Para saber
Desde la campaña 2001, Caballeros de Culiacán no ha logrado alzarse con el título. Sin embargo, el actual entrenador llevó al equipo a la victoria al derrotar a los Delfines de Mazatlán en una serie donde dominaron todos los juegos.
Además, la quinteta ha disputado otras dos finales, en las cuales la Nobleza quedó subcampeona ante los Tigreros de Ciudad Obregón y los Mineros de Cananea.
Tabla general JJ G P
- Zonkeys de Tijuana 36 28 8
- Astros de Jalisco 36 27
- Rayos de Hermosillo 36 23
- Ángeles CDMX 36 21 15
- Venados Mazatlán 36 18 18
- Halcones de Obregón 36 17 19
- Ostioneros de Guaymas 36 15 21
- Pioneros de Los Mochis 36 14 22
- Caballeros de Culiacán 36 9 27
- .- Frayles de Guasave 36 8 28