Seis carreras aparecieron en la primera entrada y una gran labor de pitcheo de Martin Zepeda hicieron posible que Bloquera El Rinconcito repitiera victoria sobre Eléctrico Lizárraga por pizarra de 8-4 en el segundo duelo de la serie y así convertirse en el primer finalista de la categoría Tercera B Bola tendida de la Liga de Softbol Popular Libertad.
Los bloqueros esperarán ahora a su rival, después de que Malamansados derrotó 10-9 a Diferenciales Chito Loaiza para mandar la serie hasta el límite.
También te puede interesar: Changos Locos a la gran final del Softbol
Zepeda, que en el primer choque de la serie lanzó blanqueada de 4 hits dándole triunfo de 8-0 a los huestes de Max Gastélum, realizó un trabajo cerebral para aislar 10 imparables sin regalar pasaporte para llevar de nuevo al triunfo a su equipo.
Héctor López fue otra de las figuras en el triunfo de El Rinconcito, tras conectar triple con las bases llenas después de que Héctor Quintana anotar de “caballito”para darle ventaja de 4-1 a los ganadores en el arranque del partido.
Felizardo Sáinz Plata mantuvo la flama encendida al recibir base por golpe y Héctor López timbró la quinta carrera con rola difícil al cuadro del receptor Roberto Rubio. Felizardo Sainz Jr, metió la sexta con globo de sacrificio.
Los eléctricos reaccionaron con par de carreras en el segundo rollo y una en la tercera, pero en la cuarta Bloquera El Rinconcito les anotó dos para terminar con sus aspiraciones, producidas por tubey de Ricardo Castillo y single de Víctor Velázquez.
La derrota fue para Obed Ramírez, con relevo de Cosme Quiñónez.
En la otra llave, Los Malamansados volvieron a la vida al conseguir un triunfo dramático de 10-9 ante Diferenciales Chito Loaiza para igualar la serie a una victoria por bando.
Los ganadores anotaron cinco carreras en la primera, dos en la segunda, dos más en la cuarta y una la séptima, la cual a la postre marcó la diferencia, gracias al aporte ofensivo de Jesús Arredondo que pegó tres hits, Juan Vargas, José Angulo y Mario Velázquez (produjo tres carreras), todos con par de incogibles.
Chito Loaiza marcó una rayita en el primer rollo, una más en la tercera, dos en la cuarta, dos en la quinta y tres en la séptima, respaldado en el bateo de Eduardo Hernández con tres hits y una impulsada y Miguel Beltrán con dos batazos a tierra de nadie.
Fredy Pérez fue mejor a la hora de lanzar que Gabriel Ruiz.