Culiacán, Sin.- Saludable, motivado, con ganas de seguir mejorando y en espera de una buena temporada con Tomateros de Culiacán en la 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico, dijo sentirse el lanzador derecho Édgar Arredondo.
En su encuentro con los medios de comunicación mediante video conferencia, el pelotero nacido en Navolato expresó, en cuanto a que la organización de Texas le dejara libre, que “se me cerró una puerta en Estados Unidos, pero hay 29 más y la posibilidad siempre está ahí. Gracias a Dios estoy saludable y con muchas ganas de seguir mejorando así que frustración no hay y sí mucha motivación”.
Arredondo debutó en la LMP con Tomateros de Culiacán en el 2016, pero en el presente año es la primera ocasión en que le toca realizar la pretemporada completa, toda vez que no tuvo actividad en el Verano.
Obvio es que su trabajo está enfocado en ganarse un lugar en la rotación abridora donde los Guindas tendrán mucho talento.
Sostuvo que su filosofía personal este año es distinta a cuando pertenecía a los Rangers y venía a LMP.
“Texas, en el último año que estuve con ellos y venía para acá tenía una mentalidad diferente. Soy un lanzador que busca sacar los outs rápido y Rangers me estaba pidiendo otras cosas que no iban acorde al tipo de pitcher que soy, yo siempre me mantenía en 93-94 millas, pero ellos querían ver 97-98 y cuando venía a invierno yo buscaba esto último y dejaba a un lado la competencia para complacer a Texas. Evidentemente no funcionó así que he estado trabajando en eso, en ser el Édgar Arredondo de siempre, y sobre todo mejorar mi slider”.
Por cuanto a qué cambios hay en él Arredondo del debut e 2016 al de ahora, citó que “he venido mejorando y madurando a grandes pasos, tanto física como mentalmente. Los primeros años era más la emoción y no tanto el compromiso, ahora ya tengo un compromiso tanto personal, con la organización y sobre todo con el público”.
Te puede interesar: No bajan la intensidad en su preparación Tomateros de Culiacán
Por cuanto a cómo se ha sentido con los couchs Martín Enríquez y Pancho Campos, sostuvo que es agradable que ambos le externen mucha confianza y aliento.
“Con el cuerpo de receptores, puedo decir con Alí y yo éramos una misma cabeza al pedir los lanzamientos y teníamos una buena conexión. Con Alexis me tocó una vez que me catchara, fue contra Jalisco y llevamos buen juego. No tengo ninguna queja de ellos”, refirió.
Lee más aquí↓