Con el fin de organizar todo lo relacionado con los juegos Interinstitucionales, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Nacional del Desarrollo del Deporte y la Educación.
Las oficinas de la Dirección de Deportes en Ciudad Universitaria, fue el escenario en donde se dieron cita los delegados de las instituciones de educación superior que regularmente toman parte en esta eliminatoria.
También puedes leer: Está tomando mucho auge la MMA en Sinaloa
La reunión fue encabezada por Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes UAS y en su calidad de delegado en Sinaloa del Consejo Nacional del Deporte y la Educación (CONDDE).
Además de Gilberto Berrelleza, estuvieron presentes: César Acosta Ojeda, sub director de deportes UAS, Jesús Corvera, secretario académico; así como Evodio León, José Valdez de UdeO y Luis Urrea del ITESM Sinaloa.
El informe de la reunión del CONDDE nacional, que sostuvo en el mes de diciembre en Chihuahua, a la cual asistió Gilberto Berrelleza, también ocupó un lugar importante en esta junta estatal.
La idea de esta primera reunión es iniciar los trabajos de organización con miras a la Universiada Estatal, tentativamente en el próximo mes de febrero.
Ahí mismo se habló de las posibles fechas de los siguientes eventos: en febrero Universiada Estatal, entre marzo y abril universiada regional, en mayo-junio la universiada nacional con sede por definir.
Gilberto Berrelleza, aprovechó la reunión para transmitir por medio de su conducto un mensaje del rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina, donde resalta la intención de seguir buscando alternativas para continuar con los apoyos al deporte.
Las Águilas UAS, el ciclo pasado terminaron como la tercera potencia en el medallero de universiada nacional entre más de 300 instituciones de educación superior que participan en este proceso y este año quieren ir más allá escalando otra posición.