Culiacán, Sin.- Con el objetivo principal de ganar un boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en noviembre en República Dominicana, el atleta navolatense, Paúl Baltazar Morales Bojórquez, no descuida detalle en su trabajo de técnico.
El competidor en lucha asociada en estos momentos se encuentra concentrado en tierras tapatías, con el fin de tener una mejor preparación previo al tercer Torneo Nacional Clasificatorio 2022.
También puedes leer: Paul Morales hace historia con su tercera medalla de oro
En los dos anteriores torneos clasificatorios, el luchador sinaloense se ha colgado la medalla de oro, no dejando dudas en sus categorías.
De este evento, se conformarán las preselecciones nacionales que representará a México en el Panamericano U15, el Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y a los primeros Juegos Centroamericanos de Mar y Playa, Santa Marta 2022.
O sea, que Morales Bojórquez estará muy activo en lo que resta del año, esperando cerrarlo con broche de oro.
Orestes Morales, entrenador de Paúl, agradeció, al igual que el deportista, el apoyo brindado por el director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez.
“Quiero darle las gracias al Gobernador Rubén Rocha Moya, a nuestro director del ISDE y gran amigo, por el gran apoyo que me están dando para estar en este campamento que tengo desde el 21 de julio en Guadalajara, así como al CODE de Jalisco, por abrirme las puertas”, expresó Morales Bojórquez.
“Estoy muy motivado por todo esto que viene, quiero seguir poniendo muy en alto a Navolato, a Sinaloa y a México”.
Paúl Morales, quien actualmente está en primer lugar en el ranking nacional de los 130 kilos en Greco de Primera Fuerza, así como en la Sub 23. Actualmente, es campeón Nacional Universitario y va por más en lo que resta del 2022.