Culiacán, Sin.- El basquetbol de Culiacán y del Estado solicitaron la reapertura de las canchas con el fin de entrenar solamente, y probar que se respetarán todos los protocolos de seguridad e higiene que exigen las autoridades municipales
Fueron el Comité Municipal de Culiacán y de la Asociación Estatal de Sinaloa, así como promotores los que se reunieron con el director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Lara, para solicitarle la reapertura de canchas, aclarando que sólo serán utilizadas para entrenamientos de niños y jóvenes.
Acompañado del director del Salón de la Fama, Salvador Hernández Garay, el titular del Imdec les reiteró a los representantes de esta disciplina, su interés de reiniciar actividades deportivas, pero quien dará el visto bueno, será el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
"Todo lo que ustedes me están diciendo y por escrito como lo hicieron los representantes del futbol y del voleibol, haremos una propuesta general y se la entregaremos al presidente municipal para su aprobación", señaló.
El presidente del Comité Municipal y de la Asociación Estatal de Basquetbol, César Ochoa y Baltasar Ramírez, así como a nombre de los promotores, José Ariel Guerra, solicitaron la reapertura de canchas, aclarando que sólo serán utilizadas para el entrenamiento de menores de 17 años de niños y jóvenes y no para hacer torneos.
Aclararon que luego de la reapertura, se llevarán a cabo los entrenamientos durante 30 días como prueba, y si observamos que niños, jóvenes y los padres de familia respetan los protocolos, entonces continuarán con los entrenamientos.
Lee también: El basquetbol de Culiacán prefiere estar inactivo
Los representantes del basquetbol felicitaron director del IMDEC por la iniciativa del regreso de actividades bajo la supervisión de personal del IMDEC, porque eso demuestra lo bien que está dirigido el deporte de este gobierno municipal de Culiacán.
Lee más aquí ⬇