Culiacán, Sin.- La presente temporada 2021-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico continúa arrojando mucho material para los libros de historia de este circuito.
Y profundizando, el pitcheo sin duda se ha destacado en la campaña, y tan sólo este 9 de diciembre se rompieron dos marcas y otras probablemente están por venir en este cierre de la segunda vuelta del rol regular.
Veamos: Tomateros de Culiacán superaron una marca que llevaba vigente casi 50 años, ello durante el tercero de la serie frente a los Cañeros de Los Mochis.
En esa ocasión la labor combinada de los serpentineros Guindas lograron ponchar a 20 enemigos, superando la marca de 19 que tanto de manera individual, como por equipos, habían implantado los Mayos de Navojoa el 23 de diciembre de 1972 con Dyar Miller como único protagonista en aquel duelo frente a los Algodoneros de Guasave.
Los Tomateros de Culiacán entraron al libro de historia de la LMP como el equipo que más veces logró chocolatear al rival, fue utilizando a seis lanzadores; Manny Bañuelos (12), Sasagi Sánchez (2), Óliver Pérez (1), Zach Hartman (3), Derrick Loop (1) y Alberto Baldonado (1), mientras Miller mantendrá la marca individual.
Mientras que por otra parte, la situación del último de la serie entre Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali obligó al manager Gil Velásquez a jalar por su cerrador Jake Sánchez, que continúa en plan grande.
También puedes leer: Con Manny Barreda encara Tomateros a Cañeros
"Jake Mate" logró su salvamento número 22 de la temporada imponiendo una nueva marca, ya que estos los consumó en el mismo número de oportunidades, dejando atrás la marca de 21 juegos salvados con oportunidad de salvamento en una campaña que tenía Jason Urquidez en la temporada 2013-2014 con los Naranjeros de Hermosillo.
Es importante destacar que Carlos Bustamante de los Mayos de Navojoa, posee el récord de más rescates en oportunidad de forma consecutiva con 30, pero esta marca es en temporadas distintas.
Jake Sánchez, también logró catapultarse al lugar siete de salvamentos de por vida con 68, superando a José Silva (67).
Pero hay más todavía, hablando de marcas en una sola edición, este viernes 10 (frente a Tomateros para ganarles 2-0) Jake Sánchez igualó la marca de más salvados en un solo calendario, misma que era propiedad de Mark Zapelli y Andrés Ávila, con 23 conseguidas en las temporadas 1990-1991 y 2015-2016 con los Yaquis de Obregón y Cañeros de Los Mochis, en ese orden.
Lee más aquí: