Culiacán, Sin. Con una brillante ofensiva, los Tomateros de Culiacán derrotaron por paliza de 11-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón, en el encuentro de pretemporada celebrado en Nogales.
El equipo de Culiacán rompió el cero en la pizarra desde el primer capítulo, con sencillo productor de Joey Meneses, que llevó al plato a Rodrigo Orozco. En la segunda nuevamente hicieron daño con doble de Javier Mírelos. Asimismo, en el tercer inning lograron poner el 4-0 al anotar dos más con batazos de Ronier Mustelier y Carlos Díaz.
La tribu de Ciudad Obregón anotó la primera carrera en la cuarta entrada con batazo remolcador de Orlando Piña. No obstante, las guindas respondieron de inmediato, y en jugada de doble robo, Brian Rademacher llegó en safe en home, para poner el 5-1.
Posteriormente, Bryant Aragón acercó a los Yaquis con cuadrangular solitario en la sexta y en el octavo inning, Piña de nuevo produjo con sencillo y puso el encuentro 5-3.
También lee: Con mayor madures regresa a Tomateros el joven lanzador Francisco Villegas
Sin embargo, Culiacán definió el encuentro con rally de seis carreras donde destacó un doblete productor de tres, conectado por Mírelos.
El abridor Gonzalo Sañudo se llevó la victoria limitando a la ofensiva a una sola carrera y ponchando a seis. Por su parte, Esteban Romero se llevó el descalabro al admitir dos carreras en el mismo número de entradas.
Los 11 veces campeones se enfrentarán nuevamente a los Naranjeros de Hermosillo este miércoles por la noche; el playball se cantará a las 19:00 horas, en el Estadio Cooper King, en Douglas, Arizona.