Culiacán, Sin. Bola ocupada de Isaac Barraza con las bases hasta el tope, aunado a un mal tiro del parador en corto a la registradora en el noveno episodio, permitió al corredor emergente Víctor Verduzco anotar la carrera que otorgó a Metalinox dramática victoria de 6-4 sobre Chiqueritos, y conseguir de esta manera angustiosamente el título absoluto de la edición 2018 de la Liga de Beisbol CNOP de Tercera Fuerza.
También lee:
Metalinox, que llegó a tener ventaja de 5-3 en el partido, arribó al noveno acto en desventaja de 4-5 y con el “Coyote” Adrián Quiñónez realizando un trabajo magistral, tuvo gran reacción y, con la complicidad del manager rival, anotó dos carreras para revertir la pizarra y ceñirse de esta forma la corona del torneo.
Jordan Zúñiga abrió la tanda con un podridito atrás de las paradas cortas y se estafó a la intermedia, Francisco Briseño cedió con rodado a primera para depositar en la antesala a Zúñiga.
El “Coyote” Quiñónez golpeó enseguida al emergente José Ruiz. Verduzco sustituyó a Ruiz en los senderos. Quiñónez tuvo que abandonar el partido por un error del manager Candelario Hernández. Quien después de hacerle una visita, pidió tiempo de nuevo para platicar con su antesalista.
Al relevo vino Héctor Zambada y Ricardo Gastélum lo recibió con hit para empatar el partido.
Las bases se llenaron con base intencional para el peligroso Jorge Flores para que viniera enseguida Isaac Barraza con un rodado de frente al parador en corto quien hizo un tiro abierto a home ayudando con ello para que Verduzco anotara la carrera de la victoria.
También lee: Mi renovación no es de importancia para el club: Boselli
Sencillo e Joel Chaidez dio ventaja de 2-0 a Chiqueritos en la misma primera entrada. Los ahora campeones descontaron con una carrera en el segundo episodio.
Después de que Chiqueritos timbró su tercera carrera en la tercera, Metalinox marcó una en el cierre y en la cuarta gestó ataque de tres para darle la vuelta al marcador por primera vez en el partido, destacando ahí doblete de dos rayitas de Miguel Flores.
Chiqueritos empezó a remar contra la corriente y tras irse en blanco durante tres entradas se acercó 4-5 en la séptima cuando Marcos Cárdenas sacó la pelota del parque.
Y en la octava anotaron dos para recuperar la ventaja gracias a un tablazo de cuatro esquinas de Daniel Urías que se encontró en los senderos a Héctor Zambada quien se había embalsado en error del jardinero derecho.
Enrique Fragoso laboró para cinco hits en los nueve episodios para adjudicarse la victoria.