Culiacán, Sin.- JC Ramírez y Andres Iván Meza, que están contemplados para ser abridores en el staff de pitcheo, ya sudaron la camiseta por vez primera en los entrenamientos de pretemporada con Tomateros de Culiacán con miras al arranque de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los lanzadores en mención se unieron a la actividad la tarde del miércoles en el estadio Tomateros, junto al resto del equipo Guinda que, en esta práctica, lanzaron bullpen y batearon en cuatro grupos.
El derecho JC Ramirez, de origen Nicaragüense, debutó con el equipo Guinda en la temporada 2015-2016 participando como relevista en 18 encuentros a través de los cuales acumuló 22.2 innings con una efectividad de 2.78 y récord de 1-0.
Luego regresó a Culiacán en la 2019-2020 como abridor y su porcentaje de carreras limpias fue de 3.48 tras siete aperturas logrando marca de 4-0 cuatro tras 41.1 capítulos de trabajo.
JC ha tenido actividad en seis temporadas del mejor beisbol del mundo donde acumula 288.1 innings de trabajo con récord de 15-19 y efectividad de 4.71.
Por cuanto al culichi Andrés Ivan Meza, éste acumula 556 innings lanzados con récord de 36-33 y 3.58 de efectividad en 115 apariciones de las cuales 103 han sido como abridor, en su carrera en LMP
Te puede interesar: Tomateros de Culiacán estaba preparado para cualquier eventualidad
El Club Tomateros de Culiacán dio a conocer que para cumplir con los protocolos establecidos por la LMP, ante el arranque de la próxima temporada, es necesario realizar trabajos en ambos vestidores y por lo tanto, enfocando los esfuerzos en esta prioridad, los juegos de pretemporada pactados contra Naranjeros de Hermosillo quedan cancelados.
Frente a esa decisión los Guindas sostendrán juegos interescuadras en casa, para continuar con su preparación planeada desde un principio.
Lee más aquí↓