Mazatlán, Sin.- Sin duda el objetivo primordial para el Director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio Cascajares es cerrar con todo el año 2022, que para Sinaloa marcó un ciclo en los Juegos Nacionales CONADE, primero trayendo eventos nacionales y luego cerrando el medallero de buena manera.
Aunque el objetivo de Sinaloa para el próximo año será estar dentro del Top Ten del medallero a nivel nacional, Cascajares, tendrá la encomienda de guiar por buen camino esa pauta, para seguir impulsando el crecimiento deportivo.
También puedes leer: Hermanas Gaxiola finalizan el Panamericano con tres de plata
“Este año tuvimos el regreso de los Juegos Nacionales en el estado, después de mucho tiempo, logramos 38 medallas de oro y fue un logro muy bueno apea Sinaloa”, enfatizó Cascajares, en su visita al puerto de Mazatlán.
Tras marcar esos resultados, el ISDE comenzará a buscar con base de visorias y detección de talento en todo el estado, para encaminar a ese objetivo, que es estar dentro de los 10 mejores del país, algo que se ha venido perdiendo en los últimos años.
“Se vienen cosas buenas para el deporte en Sinaloa, ahorita vamos a echar a andar un programa para buscar talento en todo el estado, desde las colonias populares, hasta llevarlo al alto rendimiento”, compartió.
Mazatlán, aún sin inversión deportiva por parte del PIDS
Una de las cosas que se le cuestionó a Cascajares, es sobre la inversión deportiva que hay en el puerto, ya que hasta el momento, solo la cancha de futbol americano, que se construye en la Unidad Juárez es el único proyecto “nuevo” que está trabajando.
“Bueno, nosotros como dependencia y el Patronato Impulsor del Deporte, tenemos la encomienda de re adaptar los espacios deportivos en el estado, pero por el momento, no hay planes de una infraestructura para el puerto”, enfatizó.