Culiacán, Sin.- Otro duro golpe ha recibido el movimiento de beisbol infantil y juvenil de la República Mexicana, al suspender de manera momentánea la celebración de los campeonatos nacionales a causa del repunte de los contagios por el Covid-19.
Mediante un comunicado, el presidente del Consejo Directivo Nacional, Carlos Manuel Toledo Ochoa, hizo oficial dicho pronunciamiento, al marcar un receso y recorrer los torneos para futuras fechas, en espera de que puedan sacar adelante estos compromisos.
La mayoría de las regiones ya tenían sus fechas para fines de este mes y hasta el 12 de agosto, sin embargo el movimiento de beisbol infantil a nivel nacional optó por reprogramarlos siempre y cuando los índices de contagio de la pandemia permitan llevar a cabo los campeonatos.
“En fechas recientes, el virus Covid19 ha mutado en dos nuevas variantes, las cuales de acuerdo a datos proporcionados por la OMS, son muchos más versátiles para su propagación y afecta a un mayor rango de la población, incluidos niños y jóvenes, observándose un repunte considerable de contagios en gran parte del territorio nacional, situación que nos preocupa y nos obliga a tomar decisiones dirigidas a proteger la integridad de nuestros asociados, de sus familias y de la sociedad en general”.
Derivado de todo esto, la Asociación ha tomado la decisión de suspender de manera temporal sus torneos en todas las sedes y categorías, hasta que las condiciones sanitarias sean las idóneas y permita garantizar de manera responsable la salud, pero principalmente la vida de nuestros niños, jóvenes y compañeros quienes la integramos.
En el caso de la Región III, ya tenía sus fecha programadas para el nacional de ligas categoría solo 11 años, programado para el próximo 17 de julio en la sede de las instalaciones de la Liga Tres Ríos, con merecido homenaje para “José Luis Esparza Camarena”.
También puedes leer: Anuncian el clasificatorio al Mundial Cal Ripken Jr
La otra sede de Región III es la de la Pinguica, programado a partir del próximo 30 de julio, con la participación de más de más de 24 equipos.
De esta manera a nivel nacional solo estarán a la espera de que bajen los índices de contagio de la pandemia, para poder reprogramar nuevas fechas.
De quedar suspendidos los nacionales, sin duda sería otro golpe para el beisbol pequeño y juvenil, luego de que el año pasado fueran suspendidos por la misma situación, cuando empezó dicha pandemia y que ni siquiera las ligas pudieron terminar su temporada sin definir los títulos en las diversas categorías, algo que fue histórico en la Región III después de no presentarse un caso parecido en más de 50 años de existencia.
Otro de los temas que sin duda afecto a los diversos circuitos a nivel nacional, fue el tema del mantenimiento por la situación económica que les pegó a las ligas infantiles y juveniles de beisbol de la Región III, así como el pago de los empleados que atienden diariamente las instalaciones.
Lee más aquí: