Culiacán, Sin.- Sebastián Peraza lanzó juego de ocho entradas sin hit y Derek Medrano disparó jonrón de tres carreras para hacer posible el éxito de Culiacán sobre Ahome por 5-2 en el inicio de la actividad de la fase Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2023 correspondiente al softbol Varonil Juvenil Mayor.
Un juego formidable y digno de esta categoría es el que ofrecieron los integrantes de los selectivos en mención, máxime que debieron acudir a un inning extra para definirlo.
También te puede interesar: Mazatlán y Ahome consiguen el triunfo
Y sin duda el pitcheo dejó constancia que es la edad perfecta para mostrar que ya están listos para emprender eventos de mayor jerarquía.
Entre los dos lanzadores, que soportaron todo el trayecto, sumaron la nada despreciable suma de 29 ponches, aunque en el descontrol tuvieron problemas al entregar 13 bases por bolas.
En el caso de Sebastián Peraza, caminó los ocho capítulos con 16 abanicados, entregó seis bases por bolas, se llevó dos carreras y no permitió hit alguno.
El derrotado Derek Fernando Anceno tuvo siete entradas, un tercio de trabajo con tres hits (dos fueron jonrones), 13 ponches, cinco carreras y siete transferencias.
Culiacán adquirió delantera de 1-0 en la segunda, una vez que Sergio García Repper recibió base por bolas y arribó a home en wild pitch, pero Ahome le dio la voltereta 2-1 en la sexta.
En esa ocasión Emiliano Arellanes y Carlos Melecio Soto esperaron cuatro lanzamientos fuera de lugar cada uno y más tarde pisaron el pentágono en sendos pasboles.
Sin embargo, Culiacán no se rindió y cuadrangular de Ramón Félix durante la séptima los regresó a la pelea instalándose parejos en la pizarra.
Llegó la disputa del primer episodio extra y los de casa le sacaron ventaja definitiva en la conclusión.
Oliver Partida se ancló en la segunda, tal y como lo establece la regla. Yahir Yerena elevó a la inicial y Sergio García Repper es pasado intencionalmente.
Y es que venía a batear Derek Medrano, quien ya había recibido tres ponches consecutivos y se esperaba saliera del problema Derek Fernando Anceno, pero no sucedió así, ya que fue sacudido con sonoro cuadrangular con dos por delante quedando regados sobre el terreno de juego los jugadores de Ahome al son de 5-2.