Seitzer volvió locos a los serpentineros

Fue uno de los mejores refuerzos en el bateo en los noventas

Humberto Sainz Gaxiola I El Sol de Sinaloa

  · domingo 17 de mayo de 2020

Brad Seitzer regó batazos en todos los terrenos de la LMP. Foto: Cortesía │Club Algodoneros

Culiacán, Sin.- Uno de los mejores jugadores importados que han vestido la franela de Algodoneros de Guasave, fue sin duda Brad Seitzer, quien a finales de la década de los 90 y principio de los 2000, fue toda una pesadilla para los lanzadores rivales.

En espera del lanzamiento de la convocatoria para la elección de los próximos Inmortales al Salón de La Fama Municipal. Foto: Cortesía │Martín García Castillo

Hoy lo recordamos en nuestra sección Sábados de Historia, a propósito del 50 aniversario de fundación de Algodoneros.

Perenne bateador de .300 de porcentaje, Seitzer dejó gratos recuerdos en la afición algodonera, y eso trajo como consecuencia que gente de Guasave lo arropara como a uno de los suyos.

EL GRAN DESEMPEÑO

La temporada 1997-98 marcó la llegada de Seitzer a la escuadra de Algodoneros, y en ella, fue el líder de hits conectados, al pegar 62, buenos para un promedio de bateo de .305.

El año siguiente (98-99) fue mejor, ya que peleó palmo a palmo esa campaña el título de bateo con el que a la postre ganador, Matt Stark, de Tomateros de Culiacán, quien ese año bateó para un robusto .372.

Al finalizar la temporada, Brad, nativo de Springfield, Illinois, quedó en tercer lugar de bateo con .316, abajo del campeón Stark y de Erubiel Durazo, quien en ese entonces era un tremendo prospecto de Diamantes de Arizona.

En total pegó 67 imparables, con los que empató, de nuevo con Matt Stark, y un tercer “invitado”, llamado Darryl Brinkley, quien jugaba para Águilas de Mexicali.

En la temporada 1999-2000, bateó para .305, promedio muy bueno, sin embargo, ocupó el noveno lugar en ese rubro, ya que el campeón fue Juan Carlos “El Canelo” Canizalez, de Naranjeros, tuvo un grueso porcentaje de .336.

También fue sublíder de dobletes, con 17, empatado con Kevin Grijak, de Venados de Mazatlán. El monarca de ese departamento fue Cornelio García, de Hermosillo, con 18.

Ese año, Seitzer hizo un 1-2 poderoso con Jalal Leach, al poner a Algodoneros en el mapa de los mejores bateadores de la campaña: Leach fue el líder de triples con cuatro.

SU CARRERA PROFESIONAL

Su carrera comenzó en 1991 con la organización de Orioles de Baltimore, aunque previamente, en 1998, había sido firmado con Reales de Kansas City, junto con su hermano Kevin Seitzer, quien, al contrario de Brad, él sí jugó en el beisbol de Grandes Ligas.

En 11 temporadas bateó para .285 con 114 jonrones, 651 carreras remolcadas, más mil 227 hits en mil 219 juegos.

Jugó para las organizaciones de Baltimore, Kansas City, Milwaukee, Seattle, Montreal y Chicago Medias Blancas.

En México, en invierno jugó con Algodoneros de Guasave, mientras que, en su única participación en el verano, que fue en el 2001, la dividió entre los extintos Rojos del Águila de Veracruz y Langosteros de Cancún.

Te puede interesar: Justin Christian saboreó las mieles del beisbol y ahora es policía

Durante su carrera, llegó a jugar todas las posiciones, a excepción de cátcher y jardinero central, lo cual, aunque fue un tercera base natural, habla de su versatilidad.(Club Algodoneros)







Lee más aquí:

GILBERTO Berrelleza vivió la gran experiencia de correr en su casa. Foto: Cortesía|Gilberto Berrelleza

Sasagi Sánchez vive una campaña de ensueño. Foto: Cortesía | Club Tomateros de Culiacán

Michelle Lizárraga es la más joven en actuar en un Mundial. Foto: Cortesía │Martín García Castillo