Sensacional duelo de pitcheo en final de beisbol Regional de Navolato

José Ángel Uzeta supera 2-1 a Radamés Robledo cuando ambos cubren toda la ruta

David Velázque Robles | El Sol de Sinaloa

  · domingo 13 de febrero de 2022

En esta acción ingresa una carrera para Orioles. Foto: Cortesía | Fernando Valenzuela

Navolato, Sin. - José Ángel Uzeta (ganador) y Radamés Robledo se enfrascaron en un extraordinario duelo de pitcheo, de máximo nivel, mismo que arrojó victoria mínima de 2-1 a favor de Orioles de Navolato sobre Piratas de Villa Ángel Flores La Palma en el inicio de la serie final de la Liga Regional de Beisbol de Segunda Fuerza Especial.

Tan brillante se mostraron los lanzadores oriundos de Culiacán, que recorrieron el partido completo.

En el caso del zurdo ganador Uzeta, aunque recibió carrera al amanecer del encuentro, se repuso y no volvió a permitir daño alguno en los siguientes ocho innings, adornando su gran labor con nueve ponches.

En su afán de llevarse el triunfo, Piratas le "madrugaron" al zurdo cuando Luis Rochín le conectó doblete y enseguida Ulises Rochín, con indiscutible produjo la única rayita bucanera.

Pero a partir de ahí, él fue el dueño absoluto de la situación, fue reír y cantar.

Radamés Robledo resultó un rival de mucha categoría. Foto: Cortesía | Fernando Valenzuela

Pero qué decir de Radamés Robledo quien cargó con la derrota, pues no hizo mal el trabajo que le encomendaron.

Caminó la ruta completa para seis indiscutibles y pasó a 10 rivales por la vía de los strikes.

El primer problema lo vivió en el segundo episodio, toda vez que Eloy Reyes le abrió con imparable, Rosendo Godoy se sacrificó para avanzar al compañero y enseguida se apareció Jesús "Pituy" García quien con hit empató a uno las acciones.

Mientras que en la cuarta Orioles lograron la del despegue.

Con dos outs abajo, Leonel Castelo dio doblete y nuevamente el "Pituy" García apareció en escena para con triple remolcar la carrera del 2-1 y así darle la ventaja a Orioles de Navolato, misma que ya no perderían jamás.

José Ángel Uzeta gana el primer duelo de la final.

La serie continuará el próximo domingo en La Palma donde Los Piratas buscarán igualar las acciones para forzar a un tercer cotejo.

Orioles, por su parte, van por todo en patio ajeno, pues saben que de no conseguir el campeonato en terreno Pirata, la moneda estará en el aire y cualquiera puede lograr los máximos honores en una decisiva entrevista.



Lee más aquí: