Culiacán, Sin. -Jeffrey Niño sintió de inmediato un gran compromiso que hay por parte de todos, en el sentido de que se busca conseguir el campeonato de la campaña 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
"A pesar de que no tengo muchos días aquí, los aficionados, compañeros y el staff de coaches me han hecho sentir como en casa, lo cual es un buen principio para empezar el camino. Cumplir altas expectativas, tenemos que ser campeones", mencionó.
También puedes leer: Algodoneros de Guasave incorpora a su roster a Kristian Delgado
El pitcher derecho dio a conocer que toda la experiencia que adquirió con los Diablos Rojos de México y los Guerreros de Oaxaca es buena, a pesar de nunca haber jugado en la LMP.
"Lo que sé de la liga invernal mexicana es que es de alto nivel, tanto en jugadores como en el cuerpo técnico, en que en ambos lados hay gente muy experimentada. No es una liga fácil, por eso es que estamos en los entrenamientos dándolo todo para hacer un buen papel durante la temporada”, explicó.
De su experiencia en el béisbol invernal, Niño afirmó que ha jugado en su país, y en República Dominicana. Incluso, en 2022 fue campeón de la Serie del Caribe con Caimanes de Barranquilla.
“He jugado en la pelota invernal de mi país, Colombia, también en República Dominicana con Gigantes del Cibao. Jugué con Caimanes de Barranquilla, que fue el campeón de la Serie del Caribe en 2022. Y esa ha sido mi experiencia en el béisbol de invierno”, apuntó.
Del jugador que la afición de Guasave verá sobre el terreno de juego, Niño mencionó que verán a un jugador muy entregado.
“En lo personal siempre me entrego al equipo al 100 por ciento, siempre salgo a dar lo mejor de mí, y aunque este juego es de altas y bajas, espero demostrarle a la afición y a toda la gente que está al pendiente de Algodoneros de Guasave, que siempre trataré de hacer un buen papel en cada oportunidad que se me presente”, puntualizó.
Su carrera en el béisbol profesional comenzó en 2015, cuando fue firmado por la organización de Rojos de Cincinnati, y fue asignado a la liga de desarrollo en República Dominicana, donde duró tres años.
En 2018 fue enviado a la Liga de Novatos en Estados Unidos, en la que se mantuvo hasta 2019.
También ha jugado en la fuerte Liga Colombiana con Tigres de Cartagena y Vaqueros de Montería. En 2021, representó a Colombia en la Serie del Caribe, en calidad de refuerzo con Caimanes de Barranquilla.
En ocho años de carrera profesional, Niño ha tomado parte en 164 juegos, en los que ostenta marca de 10-10, con una efectividad de 4.81 en 297.1 entradas lanzadas.