El mes de septiembre comenzó y con ello el último mes de temporada regular de las Grandes Ligas, donde los peloteros mexicanos buscarán alcanzar los playoffs, para colocarse en el clásico de otoño a final de la temporada, aunque solo cuatro jugadores podrían estar en la postemporada del mejor béisbol del mundo.
La división que más mexicanos tiene es el Este de la Liga Americana, donde Yankees y Orioles se han compartido el liderato y en ambas novenas están dos mexicanos, el caso de Alex Verdugo, que se adaptó bien en su primer año con el Bronx y Ramón Urías, con el equipo de Baltimore.
También puedes leer: Jonrón de Báez deja a Andrés Muñoz con la Derrota
Yankees es el actual líder de la división, pero solo un juego atrás está Baltimore, de seguir así, ambos equipos estarían en postemporada, pero solo uno se irá a jugar el comodín, en caso de quedar en el segundo lugar de la división.
Por su parte el sinaloense Andrés Muñoz, peleará con los Marineros de Seattle, el jugar la postemporada, ya que perdieron el liderato del Oeste de la Americana, el cual lo tiene Astros de Houston, que pese al mal arranque piden ganar de nueva cuenta la división.
El equipo de Muñoz necesitará apretar y sacar juegos, para por lo menos buscar el comodín, por lo que se espera que sea un cierre de temporada muy fuerte para los Marineros de Seattle.
Los Cubs de Paredes han resurgido
Aunque el sonorense Isaac Paredes fue cambiado de Tampa Bay a los Cachorros de Chicago, el equipo de la ciudad del gran lago está a 10 juegos detrás de los Cerveceros de Milwaukee, quienes son los líderes de la conferencia central de la Liga Nacional.
Paredes le ha costado adaptarse con el equipo que lo firmó para estar en Las Mayores, si logra enracharse este mes a la ofensiva, pondría a los Cubs a pelear por la división aunque tengan cerca a los Cardenales de San Luis.