Mazatlán, Sin.- José Urquidy y los Astros de Houston están listos para comenzar su andar y alzar la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia, rivales que no serán sencillos para la novena texana, que no ha podido con el paquete de ser campeones.
El mazatleco José Urquidy, es el único mexicano que estará en dicha serie, el que se mantuvo con vida, pese a que no ha tirado en ningún encuentro de los playoffs, pero que su manager Dusty Baker lo tiene considerado en la rotación
También puedes leer: Andrés Muñoz logró su primer triunfo en postemporada
Astros, ha tenido la fortuna de repetir con esta edición tres ocasiones el llegar a la Serie Mundial, de la cual espera que sea la vencida, debido a que en el 2019 la perdieron contra los Nacionales de Washington y en el 2021, ante los Bravos de Atlanta.
En esas dos series disputadas hasta ahora, Urquidy se convirtió en el pitcher latino con más victorias en un clásico de otoño, con un triunfo ante Washington y dos ante Atlanta, uno como abridor y otro como relevo.
Para el mazatleco será mágica su tercera Serie Mundial
Pese a tener nula participación en los playoffs, el porteño sigue con la esperanza de ver acción, ya que a lo largo de la campaña estuvo firme en la rotación abridora, sacando el trabajo que el manager Dusty Baker le ordenó.
“Para mí es algo muy bonito que en mi corta carrera este disputando mi tercera Serie Mundial, estoy muy emocionado, hay mucho talento y armonía, y es algo que nos ha llevado lejos”, comentó.
“Sé que no nos han ocupado mucho, pero esperamos la oportunidad, sabemos que somos pocos mexicanos que representamos Grandes Ligas y es un honor representar al país”, recalcó el porteño.
Para saber
Urquidy podría convertirse en el segundo jugador mazatleco en ganar una Serie Mundial, para igual lo hecho por Jorge “Charolito” Orta en 1985 con los Reales de Kansas City.