Culiacán, Sin. - Por segunda semana consecutiva en la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza la escuadra de Teyki RPallets puso de manifiesto que será el protagonista principal y a seguir en cada momento durante la presente 44 edición.
Y es que ya se midió a dos de los grandes, tal es el caso de JAPAC y SNTE sección 27 dejándolos en el camino y de paso, posicionarse del liderato de su grupo.
La artillería de Teyki cuajó un total de cinco carreras durante las últimas tres entradas y eso fue suficiente para derrotar 7-5 al SNTE sección 27.
Antes del embate del último tercio del juego la pizarra estaba 2-2.
Antes los ganadores habían conseguido una carrera en la primera con pasaporte a Édgar López, pero en el cierre de la cuarta ya con dos outs, un texas-hit de Christian Rodríguez atrás del short stop remolcó dos para dar ventaja de 2-1 a los profesores de Mateo Álvarez.
Sencillo de Martín López en la sexta alta empató 2-2 la causa para la tropa de Rafael Rojo.
Ya durante el séptimo capítulo, Teyki timbró dos mediante oportuno hit de Jossie García, en la octava agregaron par más con sencillo del Omar Iribe y en la novena otra gracias a cuadrangular de Martín López.
Durante la novena, lo más que pudo hacer el SNTE sección 27 fue acercarse 5-7 con infield hit de Víctor Rodríguez e incluso tuvo a bordo el potencial empate, pero el relevista y eventual ganador, Héctor Pérez dominó a Willy Castaños para ponerle fin a la jornada dominical.
A la hora de figurar a la ofensiva de los ganadores, Chuyín Cardona lo hizo de 5-3, Jossie García de 4-3, Raúl Landeros de 4-2 y Martín López de 3-2.
Por lo contrarios, Eduardo Burgueño de 4-2.
Te puede interesar: Manuel García Montoya, el padre del beisbol JAPAC de Primera Fuerza
Lanzaron por Teyki Luis E. Urías, su primer relevo fue Rafael Castillo y vinieron después Francisco Arturo Valdez y el ganador Héctor Pérez con labor de dos entradas y un tercio de dos hits, par de bases por bolas y una carrera.
Jorge Castillo al final fue el pitcher derrotado.
Antes lanzaron Remberto Romo, Hugo de León y Marco Sánchez.
Lee más aquí: