Culiacán, Sin. Ahora no solamente serán cuatro las sedes, sino seis para la Olimpiada y Nacional Juvenil, repitiendo el estado de Chihuahua, junto con Quintana Roo, que albergará el mayor número de disciplinas, Nayarit, Colima, Yucatán y Guanajuato.
Quintana Roo será sede de las competencias finales de 18 deportes, del magno evento que se llevará a cabo entre mayo y junio próximo, con una participación de alrededor de 18 mil 300 atletas, de entre 9 y 23 años de edad, en 46 disciplinas.
En el caso de Quintana Roo, recibirá en los municipios de Benito Juárez y Chetumal, las competencias de ajedrez, aguas abiertas, bádminton, boxeo, esgrima, futbol asociación, gimnasia artística femenil y varonil, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y hockey sobre pasto.
En Yucatán se realizarán ocho deportes como son boliche, canotaje, clavados, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, natación artística, polo acuático y remo.
En Colima se reunirán el ciclismo, handball, judo, rugby siete, surfing, voleibol y voleibol de playa.
Chihuahua albergará a seis deportes entre ellos el atletismo, basquetbol, basquetbol 3x3, beisbol, raquetbol y softbol, además del hockey in line.
Finalmente tenemos a Nayarit, con la charrería, karate do, pentatlón moderno y vela, en tanto que, Guanajuato será sede de frontón y squash.
También lee: Toluca oficializa la llegada de Ricardo La Volpe
Está pendiente el tiro deportivo con sede por definir en fechas próximas.
La Olimpiada Nacional, cuyos objetivos principales, desde la primera edición, son fomentar la práctica del deporte y ser una plataforma para el surgimiento de nuevos talentos deportivos en nuestro país, comenzó en 1996 y de ella surgieron destacados atletas como Ana Gabriela Guevara, María Espinoza, Paola Espinosa, Iván García, Paola Longoria y Alejandra Orozco, entre varios más.
El formato de la Olimpiada Nacional podría cambiar para el próximo año, de acuerdo a los cambios que se están anunciando en el país, por las nuevas políticas y ello claro dependerá mucho de ll que digan las federaciones mexicanas de cada deporte.
Lee más aquí ⬇