Culiacán, Sin.- Apenas iniciaba el mes de enero y el Club de Dorados de Sinaloa presentaba a David Patiño como su director técnico en sustitución de José Guadalupe Cruz, y ahí mismo sus directivos ratificaban que en el equipo sinaloense el proyecto era “serio”, y lo único que interesaba era ascender a la Liga MX.
Pero nada, solamente nos jugaban el “dedo en la boca”, y ahora votaron porque en los próximos seis años no existiera el ascenso, y al igual que otros seis equipos estuvieron a favor de la llamada Liga de Desarrollo, algo que las eminencias que conducen el futbol mexicano llaman el futuro de nuestro futbol.
Y es que esos directivos que en lo deportivo le han dado más cosas negativas al futbol mexicano, primero en copiar el cociente a los argentinos, luego con los famosos pactos de caballeros, y ahora quieren compararse con la MLS, una Liga que en lo económico y administrativos nos dejan a México muy por abajo.
De los 12 equipos que conformaban ya el Ascenso MX, solamente directivos y jugadores de Correcaminos han sido capaces de levantar la voz, el resto solo escucha y lee, sin siquiera defender su fuente de empleo que está en riesgo.
Es verdad que la Liga de Desarrollo servirá para que los equipos que tomen parte en ella reciban migajas de la Liga MX, a cambio de anular el ascenso y descenso por seis años, en los cuales hará más ratonero nuestro futbol de Primera División con equipos que de por sí ya son conformistas.
La debacle del Ascenso MX comenzó al cierre del año pasado cuando Potros de la UAEM decidió no competir en el Clausura 2020 por problemas de solvencia económica, y luego ante la repentina salida de Loros de Colima por el fallecimiento de Jimmy Goldsmith, propietario de los colimenses, tuvieron que retrasar el arranque de la división de plata al quedar los 12 equipos.
Así, con problemas económicos, reglamentos que benefician a algunos propietarios y la crisis sanitaria por la que atraviesa el país por el Covid-19 fueron los pretextos perfectos que tienen a la Liga de Ascenso al borde de la extinción y sólo falta que Liga MX haga el anuncio oficial.
Con la posibilidad latente de desaparecer, el Ascenso MX dejará a la deriva a cientos de futbolistas que a través de este certamen seguían activos y buscando alcanzar el protagonismo en el máximo circuito.
Te puede interesar:Acaban con la ilusión de un ascenso a Primera
Si bien es cierto que no se ha dado a conocer un anuncio oficial bien detallado al respecto, se sabe que esto es cuestión de días para declarar por finiquitada la división del Ascenso MX, y así Culiacán que en el último año las instancias gubernamentales le invirtieron un buen dinero a mejoras del estadio, eso quedará como billetes tirados a la basura sin importarle en nada a los dueños y directivos de Dorados de Sinaloa que siguen sin dar a la cara ante la molestia de todos.
Lee mas aquí: