MAZATLÁN.-Rallye de tres anotaciones en la sexta entrada bastó para que los Venados de Mazatlán vencieran 3-0 a los Tomateros de Culiacán y con ello empató la serie final por el título de la Liga Mexicana del Pacífico, en el nuevo estadio Teodoro Mariscal.
De esta manera la serie regresa a la Nación Guinda a partir del próximo miércoles (2-2), en donde los Guindas estará arropados por sus aficionados.
Tomateros suma 19 entradas sin poder fabricar carrera ante el pitcheo de los porteños, que se siguen creciendo.
Esta vez fue el poblano Edgar Torres el que lució enorme al soportar poco más de seis entradas y tuvo que abandonar el juego a causa de ampollas. Llegó a retirar a 14 bateadores antes de recibir el tercer hit en la sexta de Ramiro Peña.
Manny Bañuelos no hizo mal el trabajo, mantuvo el duelo, solo que en la sexta se le vino el mundo encima al otorgar base, cometió un wild pitch y el imparable de Muñoz que abrió la puerta en la pizarra para abandonar el juego con el revés.
Los Venados finalmente pudieron descifrar los envíos de Manny Bañuelos en el sexto capítulo para ponerse al frente en la pizarra 3-0, ventaja que jamás perdieron en el resto del juego para enfilarse al triunfo.
Bañuelos comenzó ofreciendo base por bolas a Jorge Flores, en wild pitch gana la intermedia y avanza a la antesala con toque de sacrificio de Edson García, para entrar con el 1-0 con hit al izquierdo de Carlos Muñoz, ocasionando con ello la salida de Bañuelos.
El relevista Sasagi Sánchez retiró el segundo tercio al elevar Ricky Álvarez, pasaporteó a Anthony Giansanti e Issmael Salas responde partiendo el diamante para el 2-0, mientras que el 3-0 la anotó Giansanti en wild pitch.
EL PITCHEO
El poblano Edgar Torres tuvo una brillante salida de seis un tercio, con apenas tres imparables y tres ponches, sin recibir carrera, para llevarse la victoria.
Enseguida vinieron: Daniel Guerrero con dos tercios. Iván Zavala. Iván Zavala sin problemas en la octava, con un hit y Tiago da Silva la novena, con un chocolate.
Por Tomatero, abrió Manny Bañuelos con un desempeño de cinco inning un tercio de juego, con tres hits, dos carreras, par de transferencias y ponchó a seis, para sufrir la derrota.
Sasagi Sánchez retiró del resto de la sexta, con dos bases por bolas, sencillo y una carrera.
Daniel Duarte retiró la séptima sin problemas con par de ponches. Ryan Kelly la octava con imparable.
Este lunes se jugará el quinto juego de la serie final, a partir de las 20:00 horas, en el nuevo estadio Teodoro Mariscal.
3 Carreras logró el equipo de los rojos para vencer a los Guindas
6 La entrada en donde aprovecharon los Venados
PARA SABER
De esta manera la serie regresa a Culiacán, a partir del próximo miércoles con el quinto de la serie
Lee más aquí ⬇