Culiacán, Sin. El guardameta de Dorados de Sinaloa, Gaspar Servio podría recibir una sanción mayor por los hechos que se dieron en el duelo del pasado sábado en Tapachula ante Cafetaleros, en donde el jugador argentino simuló una agresión de la afición.
Recordar que en ese mismo juego Servio fue expulsado en el segundo tiempo, por lo cual recibió un juego de sanción, pero esta podría incrementarse ante la investigación que abrió de oficio la Comisión Disciplinaria.
“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrió un procedimiento de investigación de oficio en contra del Jugador del Club Dorados de Sinaloa, Gaspar Andrés Servio, por los hechos acontecidos durante el partido disputado el pasado 23 de Febrero de 2019 correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2019 de ASCENSO MX entre los Clubes Cafetaleros de Tapachula vs. Dorados de Sinaloa. La Comisión Disciplinaria analizará y determinará lo conducente”, fue el comunicado que se dio a conocer.
Ya en la semana, Gaspar Servio había aceptado que se equivocó al fingir esa agresión, y aunque no hubo petición del afectado, en este caso Cafetaleros, la investigación se hará de oficio.
"De mi parte, obviamente fue mi culpa, simulé el golpe de un encendedor para poder hablar con el Comisario y pedirle por favor que me dé seguridad para poder hacer mi trabajo", expresó el dirigido por Diego Armando Maradona.
También lee: Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se llevan medalla de plata en Serie Mundial de Clavados
“Jugar así por momentos da miedo. Uno trata siempre de apaciguar todo porque es un momento difícil, pero ante las llamadas de atención al árbitro para pedirle que por favor me diera seguridad, veía que él quería terminar el partido rápido", aseguró el jugador
Y es que, en la recta final del primer tiempo, cuando Servio estaba en el césped, se ve como un encendedor le pega en la pierna, pero éste finge que lo golea en la cara y se va ante el comisario indicando que fue agredido, de ahí se perdieron como diez minutos de juego en el cual Dorados estaba arriba por 2-1 en la pizarra que al final terminó 2-2.
Por ello, Gaspar Servio podría recibir hasta tres juegos más por de sanción.
Lee más aquí ⬇