Siete años festeja Carlos Vázquez del glorioso no hit no run

Un año antes ante Padres no permite imparable, pero sí la dolorosa derrota en beisbol JAPAC de Primera Fuerza

David Velázquez | El Sol de Sinaloa

  · jueves 18 de junio de 2020

CARLOS Vázquez, lanza un sin hit y pierde, viene la revancha una temporada después y se desquita con no hit no run. Foto: Cortesía |Liga JAPAC

Culiacán, Sin. Si existe un deporte que ofrece revanchas, sin duda alguna lo es el beisbol y en esa tesitura se encontró en su momento el lanzador Carlos Vázquez en la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza donde ya es parte doble de la historia del mismo.

Y es que, la verdad, parece que fue ayer, pero en realidad ya son siete años de que el beisbol le dio a Carlos Vázquez una compensación por demás su generis.

Miguel Aguilar pasa a Guasave en un cambio definitivo. Foto: Cortesía | LMP

Durante la campaña 2013, éste lanzador que militaba en la escuadra de la UAS, logró un sin hit ni carrera ante JASA Sport, ello un año después de perder ante los Padres --pese a también dejarlos sin imparable--, aunque producto de un error, permitió entonces las dos únicas carreras de ese juego y que le originara una derrota muy desagradable dejándole un mal sabor a boca que duraría una temporada.

Motivo de sobra para pensar que, definitivamente, el rey de los deportes le tenía guardado ese honor, y se lo confirió unos meses después.

“Tengo muy grato recuerdo de esa ocasión, pero yo creo que fue algo que se vino fraguando desde pre temporada y una temporada antes, ya que todo el equipo estuvimos trabajando muy duro para llegar listos para la temporada, Waldir (Castaños), quien creo yo que es de los mejores entrenadores y de los mejores seres humanos con los que he tenido la dicha de compartir este bonito deporte que es el beisbol, pues ese domingo fue como todo domingo de beisbol, te levantas temprano, haces tú ritual, desayunas, llegas al terreno de juego, un breve meeting y play ball, me sentía muy bien, seguro de mí mismo", expresó el lanzador.

Enseguida asentó: "También te da mucha seguridad tener un catcher con mucha experiencia como es Mario Luna, conoce a todos los bateadores de la liga y sabe qué lanzamiento pedir en el momento adecuado; se fue hasta la quinta entrada donde me di cuenta qué es lo que estaba pasando.", agregó.

"En ese momento era un juego perfecto, tú sabes cómo es eso, nadie hace mención del hecho, eso sí se siente muy grato que tus compañeros estén al pie de cañón, porque como dicen, no puede haber un Juego Perfecto o un sin hit sin que le acompañen unas jugadas de fantasía, dicho y hecho, aquí no fue la excepción, pues el juego seguía, y ya como en la sexta o séptima, no recuerdo muy bien, viene el segundo bateador de la entrada, seguía en perfecto el juego.

Prosigue: Yo con conocimiento de eso, pues tenía más cuidado dónde colocaba los pitcheos, ser muy fino para lanzar, bueno a una recta el bateador me hace un swing muy retador, eso me motivo a pasarle otra recta, pero más dura, ahí fue cuando perdí un poco el control y se la puse en las costillas, --obvio no fue a propósito--, pero bueno, ni modo el sin hit ahí seguía.

“Transcurrieron las entradas yo seguía fuerte, me sentía muy bien, los muchachos alegres hasta ya en la novena entrada creo yo fue el out más crítico, el segundo de ese inning, una línea al central y Rubén Reyes ahí estaba; hizo un lance tremendo, toda la gente gritando, todos en espera del tercer out ya para terminar la hazaña.


Recordó que, “ya por último rola a segunda, absorbe, tiro a primera y se acabó, pues ya te imaginarás a todos, gritando, corriendo a abrazarnos ahí en la loma, todos muy contentos y muy felices”.


¿Sentiste que el béisbol te estaba dando la revancha por lo sucedido un año antes?


--“Bueno, yo creo que más que una revancha estaba dando lo que merecíamos, ya que el juego sin hit con carrera fue contra Padres, uno de los equipos más fuertes de la liga, pero como te digo, nuestro equipo siempre iba para delante, así sea el equipo que fuese, nosotros teníamos algo que nos hacía muy peligrosos y era que no teníamos nada que perder, no teníamos presión de nada, simplemente era ir a disfrutar el juego, pero créeme que se sintió muy bien haberlo obtenido después de que un año antes me quedé arañándolo”.


También lee: Once equipos se han registrado para la Copa Telmex


¿Es lo mejor que te ha pasado en el beisbol?


--“No lo llamaría lo mejor que me ha pasado porque me han pasado muchas cosas muy gratas de recordar y muy bonitas, desde haber pertenecido a equipos de Liga Mexicana de Verano, jugar y convivir con peloteros con quien creciste viéndolos jugar y que eran un ejemplo para también yo llegar a serlo un día, aunque no debuté en el beisbol profesional, creo que para mí siempre será algo que recordaré con mucha gratitud, hablando estadísticamente yo creo que si fueron de unos de los mejores logros obtenidos”.


¿Desde cuándo no lanzas en Liga JAPAC y por qué?


“No lanzo en JAPAC desde el año 2017, ya tenía desde un año antes batallando con una lesión en mi codo, no me permitía lanzar mucho y me restaba potencia en mi brazo, hice terapia de recuperación pero solo mejoraba gradualmente y volvía a recaer, tengo un osteofito en el codo, que me causa mucho dolor cuando trato de lanzar, me tengo que operar para erradicar esto, pero pues actualmente sigo jugando en la Segunda Fuerza de Liga JAPAC y en la Segunda Fuerza en la Liga Universitaria, pero ahora estoy como bateador, y whatch out que macaneo”, culmina.




Lee más aquí


DANIEL Guerrero juega en invierno con los Venados de Mazatlán. Foto: Cortesía | Club Algodoneros

RODRÍGUEZ y Alfredo Amézaga se vestirán de naranjeros. Foto: Cortesía | Club Naranjeros

Tania González fue una de las jugadoras que entregaron buenos resultados. Foto: Cortesía│ Martín García Castillo