Fueron un total de siete jugadores de los Tomateros de Culiacán que fueron tomados como refuerzos, en el draft de la primera ronda de la postemporada de la temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los jugadores elegidos son: Manny Barreda, Sebastián Elizalde, Sasagi Sánchez, Kurt Heyer, David Gutiérrez, Emmanuel Ávila y Óliver Pérez, recibieron el llamado de los equipos que, a partir del 1 de enero, jugarán los playoffs.
También te puede interesar: Tres clubes sinaloeses irán por el campeonato de la LMP
Manny Barreda fue el primer pelotero seleccionado por parte de los Yaquis de Ciudad Obregón en dónde este 2022-23 impuso una marca personal de ponches para una campaña y finalizó en segundo en toda la LMP.
También en la primera ronda del draft, con la tercera, quinta y octava selección, fueron tomados Sebastián Elizalde, Sasagi Sánchez y Kurt Heyer, respectivamente.
Elizalde fue segundo de Tomateros en CI con 25 y consiguió cuarto año en fila con doble dígito en bases robadas. Esta vez, se estafó trece.
Sasagi Sánchez fue segundo en relevos de la novena culichi con 27, tuvo PCL de 1.73, siete holds y cinco juegos salvados. Heyer por su parte, fue segundo en EL con 61 2/3, solamente detrás de Barreda.
En la segunda ronda, fueron incorporados tanto David Gutiérrez (Mayos), Emmanuel Ávila (Águilas) y Óliver Pérez (Yaquis). En las próximas horas, los equipos que escogieron, confirmarán si utilizan a sus primeras selecciones, o le dan sitio a la segunda.