Con el objetivo de seguir enriqueciendo la historia del beisbol mexicano, el Salón de la Fama de Beisbol, ha lanzado la convocatoria para incluir a los nuevos inmortales de este deporte, de los cuales se encuentran siete peloteros nacidos en el estado.
El primer en la lista, es el papá de una dinastía que se ha comenzado a formar, con Roberto Osuna y sus hermanos, siendo el pilar, Antonio “Cañón” Osuna, quien tuvo una carrera destacada en Liga Mexicana del Pacífico, vistiendo las franelas de Guasave, Ciudad Obregón, Hermosillo y Los Mochis, logrando 305 ponches.
También puedes leer: Roberto Osuna, sigue escribiendo su propia historia en Japón
Además de ser un jugador que estuvo 11 temporadas en Grandes Ligas, identificado con los Dodgers de Los Ángeles, para después jugar en Medias Blancas de Chicago, Yankees, Padres y Nacionales de Washington.
Otro de los nominados, es el ex manager de la Selección Mexicana y actual manager de Naranjeros de Hermosillo y Diablos Rojos del México, Juan Gabriel Castro, que estuvo 17 campañas en Grandes Ligas, vistiendo los colores de los Dodgers, Rojos de Cincinnati, Mellizos de Minnesota, Orioles de Baltimore y Phillies de Filadelfia, resaltando la trayectoria del mochitense.
Víctor “Flamingo” Bojórquez, también se encuentra en la terna para buscar su inmortalización, el también mochiteco, jugó 17 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, con Diablos y Broncos de Reynosa, además de jugar en la LMP, para los Cañeros y Tomateros.
Tres mazatlecos y un rosarense quieren también ser reconocidos
De los que destacan también en la terna, se encuentra un histórico de los Tomateros de Culiacán, Adán “General” Amezcua, de los cuales defendió 21 temporadas los colores guindas, además de tener un amplio recorrido por la Liga Mexicana de Beisbol, con Reynosa, Monterrey y Tijuana, siendo algunos de sus equipos.
El otro porteño que espera estar en el Salón de la Fama, es Édgar Quintero, quien fue un histórico de los “Fantasmas Grises”, siendo en Monterrey, donde despuntó su carrera, además de jugar 15 campañas en LMP, con Obregón, Culiacán, Hermosillo, Navojoa y Los Mochis.
Por su parte, Juan Carlos “Canelo” Canizales, también fue incluido en la terna, siendo compañero de Quintero, con los Sultanes de Monterrey, consiguiendo varios campeonatos. En la LMP, su carrera fue más amplia, ya que fue tres veces campeón de bateo, jugando para Hermosillo, Culiacán, Mazatlán y Mexicali.
Christian “Chivero” Quintero, sin duda es un serio candidato a ser incluido, ya que se caracterizó por ser un chocador de pelota, cuando jugaba, con Culiacán, Los Mochis, Navojoa y Mazatlán, siendo en su momento el campeón bateador, además de jugar 21 campañas en LMB.