Culiacán, Sin.- El arranque de la segunda vuelta ha sido complicado para los Tomateros de Culiacán, quienes cayeron 8 a 4, el primer juego de la serie ante Sultanes de Monterrey, hilando ya su tercera derrota en fila para el equipo guinda.
Esta es la cuarta derrota que tiene el equipo de Culiacán en casa en toda la temporada, y será este miércoles cuando Tomateros intenten empatar la serie ante los “Fantasmas Grises”.
Las carreras del juego
Riley Unroe comenzó castigando a los guindas en la primera alta, al conectar un cuadrangular de tres carreras, sobre los lanzamientos del abridor Conner Menez, que fue un balde de agua helada para Culiacán, que ya lo iba perdiendo 3 a 0.
En la tercera alta Donovan Casey, volvió a castigar a los guindas con otro cuadrangular por todo el jardín izquierdo - central, llevándose consigo a Carlos Sepúlveda y colocar el score 5 a 0.
Puedes leer: Cañeros igualan la serie con victoria sobre Tomateros, gracias a dos cuadrangulares
Monterrey anotó una más en la cuarta alta, con un elevado de sacrificio de Alejandro Mejía, que impulsó a John Stowers, dejando el marcador 6-0.
Culiacán despertó en la sexta baja, con un cuadrangular en solitario de Rudy Martin, que dejó la bola entre los jardines derecho y central, para romper el cero.
Joey Meneses quien tuvo una buena noche, produjo una al plato para dar un doblete al jardín central, que anotó Ramón Ríos; después Cristian Santana mandó a volar la bola entre los jardines izquierdo y central para colocarse 6 a 4.
Los regiomontanos no quedaron conformes, y para la novena alta, armaron dos carreras más, que fue producto de un jonrón del ex Tomatero José Guadalupe Chávez, para qué después Josh Stowers, con un sencillo al izquierdo mandó a Fernando Villegas a la registradora, anotando ya el 8 a 4.
Mala salida de Connor Menez
La derrota fue para norteamericano Conner Menez, que apenas trabajó dos entradas, para recibir cinco hits, regaló tres bases, lo sé todo chocolates y le pegaron dos cuadrangulares.
El triunfo fue para el zurdo poblano, Edgar Torres, que al fin pudo ganar en la temporada, al lanzar cinco entradas con dos tercios, recibiendo siete hits y cuatro carreras, regaló dos bases y ponchó a seis guindas.
Los lanzadores del juego dos
Para el duelo de este miércoles, en la lomita de responsabilidades estará Aldo Montes por Culiacán, mientras que el responsable de Monterrey será Cristian Castillo.