Siguen reportándose jugadores con Tomateros de Culiacán

Tres peloteros guindas se integran a los entrenamientos

Alexis Angeles | El Sol de Sinaloa

  · lunes 12 de septiembre de 2022

Diego Madero se integra a las prácticas de Tomatero. Foto: Cortesía | Tomateros de Culiacán

Culiacán, Sin.- Los Tomateros de Culiacán siguen preparándose de en cara a lo que será la nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y con ello tres jugadores se presentan a los entrenamientos en el estadio Tomateros, el lanzador zurdo Jorge Luis Castillo, el jugador de cuadro Diego Madero y el jardinero Christian Lucero fueron las novedades que se presentaron en el equipo.

Castillo, de 40 años de edad, nacido en Culiacán, creció admirando al equipo guinda. Incluso confiesa que se escapaba de la secundaria para poder asistir al estadio Angel Flores. Cuando supo que iba a formar parte del equipo no pudo contener la alegría de ganarse un sitio en el equipo.

También puedes leer: Inicia la pretemporada de Tomateros de Culiacán este viernes

Madero viene por su tercera campaña y en la temporada 2021-22 se llevó una marca personal en jorones con cuatro.

“En lo personal, terminar bien de salud y tratar de apoyar a todo lo que me pida el mánager a la hora de entrar y ayudar al equipo en todo momento”, son las metas de Diego, según expresó en entrevista.

“Ahorita, en la pretemporada, no te regalan nada, tiene que venir uno a buscarlo, tiene que ganarse ese puesto y pues, a eso venimos”, concluyó.

Jorge Luis Castillo también se integra a los entrenamientos. Foto: Cortesía | Tomateros de Culiacán

El entrenamiento

La práctica inició este lunes a las 10 de la mañana con trabajos de defensa individual y estiramiento.

En cuanto a los pitchers se enfocaron en revires y rolas de frente, los receptores en bloquear lanzamientos, jugadores de cuadro en roletazos de frente, a los lados, así como la mecánica del doble play, mientras que los jardineros en atrapar elevados y atacar rodados.

El bateo se realizó con instrucciones específicas en las cinco rondas, aunque la última incluyó seis batazos libres.