Culiacán, Sin.- Anahy Lizárraga simplemente no tuvo rivales. Lució enorme en el centro de los disparos para vestirse de gloria lanzando juego sin hit ni carrera en los Juegos Estatales Interinstitucionales de Educación Superior, para que la UAS venciera por blanqueada de 10-0 a la UADEO, en el campito del Gloria Borrego.
Su categoría internacional fue muy notoria, por algo ha sido seleccionada nacional y se mantiene para futuras convocatorias para competencias internacionales de este año, el más grande los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Fueron cuatro entradas las que duró el encuentro, en donde Lizárraga terminó por ponchar a siete jovencitas y se le embazaron dos mediante base por bolas, en el cuarto capítulo.
Lee también: Gaspar Servio, en el once ideal de la Copa MX
Las que le lograron conectar, fue un elevado que la misma Anahy atrapó y un rodado hacia ella misma, que resolvió sin problemas.
La UAS, con etiqueta de campeonas en la Universiada Nacional del año pasado, se lanzó al ataque con cuatro registros en el primer inning, anotadas por Karime Flores, Fernanda Marrujo, Karime Valles y Lizárraga.
En el tercer inning agregaron otras tres carreras, anotadas por Flores, Marrujo y Lizárraga.
En la tercera tanda la UAS no pudo hacer nada y luego en la cuarta se trajeron las restantes tres anotaciones, para lograr la blanqueada y nocaut, al cruzar la registradora las emergentes Susana Figueroa, María Luisa Landeros y Daniela Ruiz.
En total las Águilas conectaron nueve imparables, repitiendo con un par Marrujo y Lizárraga, sobre la serpentina abridora Sarahi López y la relevista Yazkara Castro.
De esta manera las dirigidas por Jorge Corvera ahora se prepararán para enfrentar el regional, en donde se enfrentarán nada menos que a las potencias Baja California y Sonora. De pasar esa aduana prácticamente tiene la medalla de oro en la bolsa a nivel nacional.