Guadalajara, Jal.- Fernando Salas, de los Naranjeros de Hermosillo, obtuvo el trofeo "Isidro Márquez" que lo acredita como el Relevista del Año de la edición 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Este fue el segundo galardón que se ventila a lo más valioso de la actual temporada, toda vez que en días pasados se reveló el de “Novato del Año” y que recayó en el pitcher derecho de los Algodoneros de Guasave, Luis Miranda, llevándose el trofeo "Baldomero Melo Almada".
Él fue colíder de victorias con 8 en 11 juegos, todos como abridor y en un total de 49.0 entradas lanzadas con efectividad de 3.86 tolerando únicamente tres home runs y ponchó a 36 ponches.
Regresando con Fernando Salas, él impuso espectaculares números en el rol regular de 2 victorias, 1 derrota y una efectividad de 0.74, siendo líder de salvamentos con 17 en 19 oportunidades, todo esto lo consiguió en 24.1 entradas, dónde además logró ponchar a 22 enemigos.
Salas terminó esta temporada con una racha de más de 5 años sin permitir carrera en la Liga Mexicana del Pacífico y fue pieza fundamental para que los Naranjeros de Hermosillo terminaran líderes de puntos con 19.0.
Te puede interesar: Para Benjamín Gil resulta una buena victoria en juego muy peleado
La votación que tuvo la prensa especializada, dio el premio al Relevista del Año al lanzador que permaneció 9 años en las Grandes Ligas, con un contundente 74 por ciento en la votación, venciendo a Jeff Ibarra de los Algodoneros de Guasave (11%), Roberto Espinosa de los Venados de Mazatlán (9%), Alberto Baldonado de los Tomateros de Culiacán (4%) y Jesús Pirela de los Venados de Mazatlán (2%).
Lee más aquí↓