Culiacán, Sin. - Mucha pieza fueron los equipos de Culiacán para Navolato al disputarse la eliminatoria de la zona centro y de paso ganarse su plaza a la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2019 que del 14 al 17 de febrero tendrá como sede esta ciudad capital del estado de Sinaloa.
Culiacán logró sendas victorias en las categorías femeniles Juvenil Menor y Mayor.
Con relación a la Juvenil Menor, escuadra dirigida por la dupla Horacio Díaz López-Roxana Santacruz Reyes, consiguieron holgado marcador de 12-1 ante Navolato.
Puedes leer: Cuadrangular del “Caballo” Aguilar da título a Padres
Dicha contienda se resolvió por la vía del nocaut mostrando el conjunto de Culiacán mucho oficio al jugar de manera impecable a la defensiva y mostrando explosiva ofensiva.
Para conseguir el nocaut se apuntaron una carrera en la primera, cuatro en la segunda, cinco en la tercera y dos más en la cuarta.
Todo ello lo generaron gracias al bateo de Michelle Lizárraga quien colaboró con jonrón y doblete, María Fernanda Rico se apuntó triple y sencillo, mientras que Alejandra Ceyca cooperó con doblete y sencillo.
La solitaria anotación de Navolato cayó en la cuarta.
Con pelota de un imparable (triple) y cuatro ponches, Karla Rubio se llevó la ganancia.
También puedes leer: Colegio Valladolid arranca a lo campeón
BLANQUEARON EN LA JUVENIL MAYOR
Entre Nereyda Nevárez (ganadora) y Andrea Meza limitaron en un hit –lo conectó Amayrán Ley-- a la artillería de Navolato para que el cuadro de Culiacán triunfara por blanqueada de 7-0 logrando así también su ingreso a la fase estatal.
Tampoco en esta categoría hubo resistencia del cuadro cañero quedando reflejado en la pizarra final.
Jorge Germán “chino” Corvera Rojo aparece como estratega del equipo culichi que para salir avante fabricó dos carreras en la tercera, cuatro en la cuarta y una en la sexta para sellar el triunfo.
Sus mejores bateadoras fueron Paulina Duarte de 3-3, Paulina Ibarra de 3-2 al igual que Silvia Ochoa.
La derrota se le cargó a Analy Reyes.