Culiacán, Sin.- Cinco metales dorados conquistó la delegación de Sinaloa al arrancar la segunda etapa del paratletismo de los Paranacionales Conde 2023, que se desarrollan en Cancún.
En la prueba de 100 metros planos T11 femenil, María de Jesús Ibarra logró la primera de oro, con registro de 15.01 segundos.
Puedes leer: Manuel Flores y Japhet Amador se convierten en los “Jugadores de la Semana”
Yenifer Rodríguez Vizcarra se colgó la segunda dorada en Impulso de Bala F32 femenil, con una distancia de 3.53 metros.
En bala F20 varonil, Elmer Cuadras Valdez se quedó con el primer lugar y la medalla de oro, al lograr una distancia de 11.01 metros, mientras que Kevin Sarmiento Viera, quien se quedó con el bronce con 8.00 metros.
Y en bala, pero en la F32 varonil, Sinaloa hizo el 1-2 con Eduardo Aldrete Aranguré y Juan Ramírez Crespo. Aranguré obtuvo el oro con una distancia de 3.86, mientras que Ramírez Crespo se quedó con el metal plateado con 3.55 metros.
La restante de oro fue para Kevin Castro Leyva en la prueba de impulso de bala F53 Varonil, con una distancia de 10.51 metros.
Mientras que Jesús Ramírez Limón se quedó con la plata en Lanzamiento de Disco F21 Varonil, con 23.32 metros.
Kevin Castro Leyva no mostró signo de alegría al terminar su prueba de Impulso de Bala F35 Varonil, y tampoco cuando recibió su medalla. Esto se debió a que sabía lo que te tenía.
"Nos quitaron disco y jabalina, pero cumplimos con el oro (en bala)", resaltó Castro Leyva, "(estoy) muy feliz, lleno de orgullo a mi familia, a mi entrenador, a todas las personas que creen en mí".
Al ver fotos y videos se dio cuenta de que hizo algunas pausas, que le hubieran permitido lanzar más distancia. "Viendo en videos y fotos, vi que me pausaba en varias partes, podemos mejorar y vamos a mejorar", agregó.
El siguiente compromiso para el medallista de oro será el Nacional de Primera Fuerza de Parálisis Cerebral a celebrarse en Guanajuato, donde buscará la medalla de oro.