Culiacán Sin.- Pese a que son escasos los torneo que se promueven a nivel nacional, la delegación Sinaloa acudirá disminuida al abierto nacional de tiro con arco, programado del 26 de noviembre al 1 de diciembre en San Luis Potosí.
Vicente López Alvarado, presidente de la Asociación Estatal de esta disciplina, dio a conocer que el año pasado acudieron con poco más de 21 competidores y se consiguieron más de 20 medallas, en lo que es el cierre del año, sin embargo en esta ocasión la asistencia estará disminuida por la distancia y los gastos que muchos competidores no pueden cubrir.
Es un torneo abierto, no está dentro de las exigencias de la Federación Mexicana, sin embargo si es importante acudir debido a que compites con los arqueros que te podrás encontrar durante la próxima olimpiada nacional
López Alvarado
López Alvarado dejó en claro que una cosa es competir a nivel local y otra es rosarte con otros estados, porque es ahí en donde haces un balance del avance que tienen los muchachos, en qué nivel te encuentras para el siguiente año.
De los más de 20 competidores que acudieron el año pasado, esta vez podrían ir al nacional de seis a diez exponentes, de Los Mochis, Culiacán, Cosalá, por lo que significa la distancia y los recursos, que no fluyen como si fuera otro evento integrado a algún programa nacional.
El dirigente de la Asociación Estatal de Tiro con Arco, reconoció que durante todo el año se trabaja con el firme propósito de mejorar, que se vea reflejado con la medalla en la próximo Olimpiada Nacional.
Sinaloa tenía 16 años que no ganaba una medalla en la Olimpiada Nacional, desde que lo hiciera José Rivas Beltrán en el 2003 con la plata, y esta vez regresamos al podio con Paula Ramos Marentes, con medalla de bronce en Cancún, Quintana Roo
López Alvarado
Vicente López sabe que ahora con las nuevas instalaciones en el gimnasio del CAR, las condiciones de preparación son diferentes, por lo que el semillero sin duda será más abundante.
Te puede interesar: Viajan a Convención Fitness Máxima Internacional
Se trabaja con un grupo de más de 80 competidores en todo el estado, hay buena camada, buen nivel, sabe que en cualquier momento varios van a repuntar subiendo al podio en una olimpiada más o en dos años.
En estos momentos el grupo ha trabajado duro desde que concluyó la Olimpiada Nacional, con algunas competencias que han servido de fogueo a nivel estatal y local, el último el Torneo Fantasma en el parque las Riberas en honor a la catrina
López Alvarado
El tiro con arco estará cerrando su actividad en el 2019 a nivel local, con el torneo del Pavo programado del 23 al 24 de noviembre, previo al nacional de San Luis Potosí.
Leer mas aquí: