La Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, lanzó la calendarización para los próximos nacionales, que se disputarán en el 2023, siendo Sinaloa, uno de las entidades que más eventos recibió con seis en total.
Los primeros nacionales en realizarse en el estado, son del 7 al 15 de abril, en la semana de pascua, siendo Los Mochis y Culiacán los que se engalanarán con la presencia de los pequeños peloteros.
También puedes leer: Veteranos de Sinaloa tuvieron una segunda ronda con sabor agridulce
El primer nacional que será en el norte del estado, será el de solo nueve años y Culiacán en la misma fecha, tendrá un torneo de región de la categoría infantil, de 7 a 8 años de edad.
Sinaloa tendrá un verano muy intenso
Luego de pasar las fechas de pascuas, los peloteros volverán a verse las caras en el verano, y del 28 de julio al 5 de agosto, se disputarán cuatro nacionales, en Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán.
La categoría Pañalitos de 3 a 4 años se llevará a cabo en Los Mochis, mientras que la Escuelita 4-5 años se llevará a cabo en el puerto, y la capital del estado recibirá a la categoría Infantil Menor Ligera de 9-10 años.
Guasave, se encargará de cerrar los eventos veraniegos, al recibir el nacional de Nuevos Valores, con la categoría Juvenil Menor de 13-14 años.
Aunque todavía no se han definido las sedes en las que se jugarán estos nacionales, se todas las ligas que corresponden a Sinaloa, han comenzando con el mantenimiento de sus recintos, así como la temporada 2022-2023, para definir a sus campeones y competir en los Nacionales.