Culiacán, Sin.- Los dirigidos por Kedir Acosta y Fernando Morales, fueron muy superiores a Tamaulipas en el primer juego del Grupo E.
Arrancó el Campeonato Nacional de Ademeba Categoría Sub 15 nacidos en 2007 y menores; se encuentran en Mérida, Yucatán, al sur de México, donde hay 6 grupos de 4 equipos, cada uno se jugarán la presea dorada, para ser el mejor equipo del país; Sinaloa se lleva el primer encuentro de manera aplastante ante su similar de Tamaulipas, donde los jugadores dieron cátedra de juego con un sin fin de diversas jugadas, entre las que se pueden destacar las clavadas de Jonathan Ávila, prospecto NBA Junior, e hijo de la leyenda del basquetbol sinaloense, Víctor Ávila quien jugará para los Sooners de Oklahoma, pilar en selección nacional, Halcones de Xalapa en Liga Nacional y en Caballeros de Culiacán dentro del CIBACOPA. Los juegos están asignados de la siguiente manera:
También te puede interesar: Las Águilas triunfan en las dos ramas de voli de playa
Desde el inicio los sinaloenses pusieron mano dura en la duela, ante unos jóvenes tamaulipecos que se percibían menores en tallas en comparación a los del noroeste del país, finalizando el primer cuarto con marcador de 18-5 al final del 1Q, y para el segundo cuarto no bajarían la intensidad para finalizar 44-17 al Medio Tiempo.
Los jugadores más destacados del equipo de Sinaloa, principalmente fueron Jonathan Ávila, Hasten David Bernal, Carlo Ramírez y Roy Rojo, quienes sostuvieron una gran defensiva para obligar a los rompimientos rápidos que culminarían para cerrar en el tercer cuarto 63-26 y un final de 89-32.
“Un partido en el papel fácil, pero todos los partidos son importantes, se logró muy buen resultado, nunca bajamos la intensidad, porque los puntos son muy importantes para hacer diferencia en los lugares, a las 6 de la tarde vamos por el segundo juego”, dijo el entrenador Kedir Acosta.
En el otro partido del grupo E, Michoacán le gana a Chiapas por 5 puntos con marcador final de 48-53.
SEGUNDO JUEGO
Para el segundo partido, el rival mostraría un poco de más calidad, puesto que al final de segundo tiempo el marcador sería de 35-14 para los del Noroeste del país, el equipo representativo de Sinaloa continuaría con paso firme a la defensiva y ofensiva para culminar, aunque Michoacán intento acercarse hasta llegar al final del tercer cuarto 43-33, donde Ávila y compañía se desprenderían para finalizar el partido por diferencia de 20 puntos 57-37.
Estamos muy felices porque están saliendo las cosas, vamos a llegar a la meta que es ganar, dijo Jhonatan Ávila en entrevista. Sinaloa se encuentra en primer lugar del grupo y es favorito para pasar a la fase eliminatoria; el siguiente juego y definitivo del rol regular previo a las eliminatorias es contra Chiapas, que cayó ante Michoacán por 5 puntos.