Concluyó la actividad de Sinaloa en el Nacional Telmex Beisbol 2024 luego de una buena participación en Aguascalientes donde disputaron la final y cayó por 10 a 2 ante Baja California.
Héctor Acosta fue el que inicio quien no pudo controlar la ofensiva rival permitiendo seis carreras en 3 entradas y 2 tercios, al relevo ingreso Santiago Garzón, Daniel Cervantes y Manuel Moreno.
También puedes leer: Debuta el ex grandes ligas Arnold León con Borregos del Tec de Monterrey
"Estoy contento por haber representado a Sinaloa con este grupo de niños; le doy las gracias a todos los presidentes de Liga, al director de región, a Fernando Hernández, presidente de la Asociación, por darnos la oportunidad de vivir la experiencia de un torneo federado. Nos vamos muy contentos por el desempeño de los muchachos y el apoyo de los padres de familia que es lo principal”, declaró el manager Daniel Yerena.
La selección sinaloense sub 12 deja una grata impresión en apenas su primera participación en dicho torneo, pues se despiden con una extraordinaria marca de 5-1, siendo la final su único juego perdido y clasificando a la segunda fase como líderes invictos de su grupo.
Fernando Hernández Rubio, presidente de la Asociación Sinaloense de Béisbol, agradeció a los organizadores y felicitó al equipo sinaloense por su participación en este importante torneo que ayuda a seguir promoviendo el rey de los deportes:
"Es un excelente proyecto por parte de la Fundación Telmex para seguir promoviendo el deporte, en este caso el béisbol, sabemos de otras actividades que tiene la familia Slim en la educación, en las artes, pero esta vez nos tocó participar por primera vez en la categoría 11-12 años y lo hicieron muy bien los niños que representaron a Sinaloa y vamos a esperar la próxima convocatoria para la categoría 13-14 años y 15-16 para estar listos y seguir demostrando el nivel deportivo que siempre ha tenido el estado; esto es debido a todos los directivos de las Ligas Infantiles y sobre todo a los padres de familia que son los que siguen haciendo la mayor promoción financiera para que sus hijos practiquen deporte y con esto tener un compromiso compartido y hacer mejores ciudadanos", comentó Hernández Rubio.
Después de coronarse, la selección de Baja California será el equipo que disfrutará de un juego de Grandes Ligas con todos los gastos pagado.