Culiacán, Sin. El representativo de Sinaloa le terminó aplicando el “ojo por ojo, y diente por diente” a su similar de Baja California Sur “C”, y luego de haberle interpuesto una protesta en la final del Torneo Nacional de Futbol Libre varonil que se llevó a cabo en La Paz durante la semana anterior, el falló les terminó siendo favorable y terminaron siendo los campeones nacionales.
Recordar que durante la final de este evento sábado en tierras paceñas, sinaloenses y sudcalifornianos empataron 2-2 durante el tiempo normal, pero en la tanda de penales los anfitriones ganaron por 5-3, con lo cual en esos momentos disfrutaron las mieles del campeonato.
Pero el alto mando del equipo sinaloense le aplicó a la BCS “C” lo mismo que ellos hicieron ante Baja California Norte en la ronda de semifinales, luego de que por una protesta lograron el pase a la final, y por las mismas circunstancias que le protestó Sinaloa, que fue por la inclusión del jugador Oscar Miguel Peralta Geraldo, quien tiene el estatus de profesional, y por lo tanto su alineación fue indebida.
Luego de las investigaciones en los archivos de la Federación Mexicana de Futbol, el sector aficionado le terminó dando la razón a Sinaloa, decretando que el campeonato nacional pasaba a manos de los sinaloenses.
También lee: Atlético Imperial comienza a marcar el camino
“Basándonos en lo estipulado dentro del reglamento del sector amateur, hacemos de su conocimiento que después de haber consultado con la Federación Mexicana de Futbol, amateur, el estatus deportivo del jugador de BCS “C”, Oscar Miguel Peralta Geraldo, pudimos constatar que efectivamente, su estatus es de jugador profesional”.
“Derivado de lo anterior, la comisión de honor y justicia del Torneo Nacional de Futbol categoría Libre La Paz BCS 2019, hemos tomado la decisión de que la protesta del equipo de Sinaloa al equipo de BCS “C” es procedente, por tal motivo se decreta que el marcador del encuentro es de 2-0a favor de Sinaloa”.
Firmaron el documento Marco Pérez como parte del Comité Organizador, Oswaldo Moreno de BCS “D” y Erick Araujo de arbitraje como miembros de la Comisión de Honor y Justicia del evento nacional.
Lee más aquí ⬇