Culiacán, Sin.- La delegación de Sinaloa que tomó parte en el campeonato nacional de tenis que se desarrolló en San Luis Potosí, tuvo una muy buena actuación, ya que tenían varios años que no se avanzaba a la etapa de semifinales y cuartos de final.
Del Club Campestre Chapultepec, uno de ellos fue eliminado en cuartos y otros dos se quedaron en los octavos de final.
“Ya llevábamos varios años que no se teníamos una actuación como estas, eso sin duda será muy motivante tanto para los tenistas como los mismos entrenadores, para darles un mayor impulso a esta camada de jugadores que están demostrando que pueden llegar más lejos en futuras competencias”, expresó Renata Vaal, del comité de tenis del Campestre Chapultepec.
Diego Elorriaga llegó hasta cuartos de final en la categoría 10 años.
En la etapa de octavos de final en la categoría 12 años femenil, Monserrat Montaño.
En el torneo de dobles femenil, en la de 16 años, Neryman Yaseen y Valeria Castro lograron llegar hasta cuartos de final.
Otros competidores de Los Mochis y Mazatlán, Cristóbal Tostado Liera logró avanzar hasta cuartos de final en 10 años.
Guillermo Narcio se quedó en cuartos de final en la categoría 14 años.
Alejandro Daniel García llegó a los octavos de final en la categoría 14 años varonil. La jovencita Sara Orduño de igual manera fue eliminada en la roda de octavos de final en esa división.
El resultado más sonado fue en dobles varonil, categoría 12 años, al lograr avanzar hasta la semifinal Andrés Narcio e Iker Leal.
Otros jugadores que hicieron gran esfuerzo. Pero que se eliminaron en su primera ronda de participación.
Lee más aquí: