El representativo de Sinaloa, se proclamó campeón nacional de ADEMEBA sub16 varonil al imponerse en la gran final en doble tiempo extra a Coahuila 79 a 77, torneo celebrado en San Luis Potosí.
Los dirigidos por el navolatense José Gutiérrez, lograron el campeonato de manera invicta, con siete triunfos consecutivos.
También puedes leer: Gerardo Torróntegui coordinará el basket 3 por 3
“Para Sinaloa, es una muy buena forma de iniciar los torneos nacionales oficiales del 2023. Este es nuestro primer torneo del año y ya tenemos un campeonato nacional”, comentó, Gerardo Torróntegui, secretario de Ademeba Sinaloa.
En la fase de grupos, Sinaloa arrancó venciendo 56-53 a Zacatecas. Luego vinieron triunfos contundentes frente a Morelos 83-36 y 74-44 ante Nuevo León.
En la ronda de eliminación directa, Sinaloa se vio aún mejor: en octavos de final Sinaloa venció a Durango 75 a 38, en cuartos de final a Baja California 68 a 53 y en semifinales al campeón del año pasado Sonora 47-38, para finalmente cerrar con este triunfo de campeonato no apto para cardiacos, unos de los mejores juegos que se hayan visto en los últimos años en los campeonatos nacionales oficiales de Ademeba.
Los sinaloenses campeones nacionales son: Carlo Ramírez, Johan Araujo, Carlos Gómez, Ronnie Selleaze, David Bernal, Roy Rojo, Víctor Ávila, Erick Valenzuela, Sebastián Páez, Pablo Plasencia, Darell González y José Barraza, bajo las órdenes del coach, José Gutiérrez y su coach asistente Emir Audelo.
Para saber
Es el primer evento nacional de Adameba, dónde los sinaloenses obtienen el campeonato.