Cancún, Quintana Roo.- Tocó fuerte la tambora. Sinaloa inscribió con letras doradas su nombre en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 de Boxeo, que cerró este lunes, al agenciarse siete preseas de oro y agregar dos más de plata y otra de bronce.
Esta última fue para Luis Alcaraz (Ahome) quien perdió su pase a la final durante el sábado contra José Keb, de Yucatán.
Sinaloa presentó una delegación de 13 competidores, 10 de ellos quedándose con medalla. De esa forma, Sinaloa dejó constancia de su crecimiento en esta disciplina superando con creces los resultados de años anteriores.
Puedes leer: Después de una semana mala, Caballeros va a Guaymas
Sinaloa quedó en primer lugar de Olimpiada Juvenil con cinco oros y una plata. Mientras que en Olimpiada Nacional fueron segundo puesto con par de oros, una plata y un bronce.
El mochitense.
Ángel Alvarado fue el primero en generarle presea dorada a Sinaloa, su segunda de la especialidad, al imponerse por decisión dividida a Alexis Alonso Silva, de Nayarit.
Este combate, en peso mosca ligero, prácticamente se definió en el tercer asalto. El también oriundo del municipio cañero, Mauro Gutiérrez, en mosca ligero sostuvo un tórrido combate frente al Jalisciense Diego Bañuelos para superarlo por decisión dividida llegando así la segunda presea de oro para la delegación sinaloense.
Puedes leer: La Vaquita regresó a la senda del triunfo en Primera
El mazatleco José Ángel Amaro, le dio una repasada al local Luis Alejandro Salcedo, de principio a fin, y hasta que el réfere se dignó a detener la desigual contienda por la vía del RSC (Réfere Suspende Combate).
Para Amaro fue el segundo título nacional.
Pese que al principio se le complicó, el mazatleco Marco Alonso Verde, tuvo una reacción formidable y terminó por noquear (RSC) en el segundo round al guanajuatense Jesús Eduardo Saracho en peso Welter (69 kgs).
Para el sinaloense fue su cuarta medalla dorada (también para el estado al momento) y al quedarle otra participación a dicho nivel, sostuvo que luchará por esa diadema.
Luego subieron al cuadrilátero, casi de manera simultánea, los hermanos Cantabrana, Kevin y Daniel, quienes unieron su sangre saliendo con banderas desplegadas y con los oros en su poder.
Kevin requirió de dos rounds para derrotar por la vía del RSC al michoacano Brandon García.
En tanto que Daniel hizo llegar la sexta dorada para Sinaloa al batallar tres capítulos ante Said Olvera, también de Michoacán.
Enseguida fue el turno para Juan Castro (Ahome) quien en el tercer asalto arremetió contra el tamaulipeco Francisco Julián Gómez para que el tercero en el ring detuviera la batalla.
Esta jornada maratónica la inició Pedro Guerrero (Salvador Alvarado) quien nunca pudo descifrar el fino boxeo de Christopher Santos (Estado de México) y éste último salió victorioso por decisión unánime en peso Pin.
Y curiosamente, en el cierre de la jornada, la angosturense Andrea Sánchez (peso welter) fue dominada por decisión unánime por la capitalina Karen Tovilla quedándose con la plata.