La Paz, BCS- Ataque de cinco anotaciones en la octava entrada permitió a Sinaloa derrotar 7-4 a los anfitriones perfilándose de esa manera a la final del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza.
Por segunda ocasión consecutiva, el año pasado no se efectuó debido a la pandemia del Covid-19, Sinaloa se verá las caras ante Chihuahua en la final, en el entendido que estos últimos en mención en aquella ocasión se llevaron los máximos honores. El conjunto Dorados dejó en el camino a Nuevo León.
En cuanto al juego, en esa decisiva entrada al equipo de la tierra de la tambora les dio el beisbol a manos llenas y, desde luego, supieron aprovecharlo. Tan solo un wild pitch les generó dos anotaciones, y una serie de errores sirvieron para las restantes.
Cabe mencionar que antes de ese racimo Sinaloa ganaba apenas 2-1, lo que les dio el colchón necesario, pues en su último turno los anfitriones hicieron tres. En esta ocasión el pitcher ganador fue Radamés Robledo mediante labor de siete entradas de una carrera.
El duelo campeonil será a las 19:30 horas y Sinaloa enviará como pitcher abridor al zurdo José Ángel Uzeta.
Lee más aquí: