Culiacán, Sin.- Con el fin de llegar en las mejores condiciones en su preparación para enfrentar los Nacionales Conade 2022, la delegación Sinaloa de boxeo sostendrá enfrentamientos contra Jalisco y Monterrey.
Este fin de semana será muy movido para los pugilistas sinaloenses, en el Centro de Alto Rendimiento y Desarrollo en Culiacán, en donde serán sede de la etapa nacional.
También te puede interesar: Timothy Quarterman llega a Caballeros de Culiacán
El cubano Manuel Silvestre Astencio Arévalo, metodólogo encargado de la preselección Sinaloa boxeo, dio a conocer que el objetivo de la concentración del 14 al 16 de abril, es medir el nivel de nuestro equipo, y la mejor manera es ante dos potencias a nivel nacional como Jalisco y Nuevo León.
“Vamos a tener una triangular, donde va a estar presente toda nuestra preselección, con vista a los Juegos Nacionales Conade, también van a asistir los 21 atletas clasificados de Jalisco y los 17 clasificados de Nuevo León, que fueron los ocupantes del primero y segundo lugar de la edición anterior de los Juegos Nacionales!”, explicó.
“El objetivo primordial de esta confrontación es, en primer lugar valorar el nivel físico y técnico de nuestros preseleccionados, y además tenemos la posibilidad de que nosotros aún no hemos inscrito a nuestros atletas, los atletas de primer nivel se van a mantener en sus divisiones correspondientes, pero previo a un análisis con la comisión técnica veremos las adecuaciones que haremos de los restos de los atletas en divisiones en donde podamos estar por otras medallas de oro, situación que nos favorece a nosotros, porque los atletas de Jalisco y Nuevo León no pueden cambiar de división, porque ya están inscritos”, detalló.
Apunto que el otro objetivo fundamental es buscar volumen de combate, “vamos a tener sparring el viernes en la mañana, sábado en la mañana y domingo en la mañana. Vamos a tener cuatro sesiones de preparación con atletas de primer nivel con los deportistas ocupantes del primero y segundo lugar del año pasado”, finalizó.
Sinaloa recibirá en los meses de junio-julio la sub sede de los Juegos Nacionales Conade 2022 en boxeo, además del basquetbol, basquetbol 3x3, béisbol y taekwondo.