Monterrey, Nuevo León.- Sinaloa se alzó con el título del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil categoría 15-16 años al derrotar 1-0 a Chihuahua, cuyo Festival Olímpico tuvo lugar en Cadereyta, Nuevo León.
Un juego digno de una final y donde los huestes de Manuel Ortega sacaron la casta para llevarse los máximos honores a la tierra de la tambora.
El éxito lo aseguraron en la misma primera entrada donde Juan Carlos Valle abrió con sencillo y luego se estafó la segunda. Acto seguido hubo ponche para Víctor Ortega, base por bolas a Martín Borrego, golpe a Adolfo España y posteriormente se presentó el elevado de sacrificio de Diego Rocha produciendo la única carrera del juego y que representó la coronación.
Juan Carlos Valle bateó de 5-2.
Mientras que en el pitcheo la victoria se le acreditó a Ángel Melgar ( nominado a la preselección nacional de la categoría) al laborar siete entradas de seis hits, una base por bolas y seis ponches.
A su relevo llegó Martín Borrego quien con dos innings de un imparable y un golpe, se quedó con el salvamento.
Te puede interesar: En la sexta entrada reacciona Belarq para superar a Asinte
El lanzador derrotado resultó ser Irving Moreno al recorrer cinco y un tercio para una carrera, cuatro hits, seis bases por bolas, cuatro ponches y un golpe.
El resto fue obra de Juan Cázarez para un hit, una base, un ponche y un golpe.