Muy buenos número registró la selección Sinaloa en su participación en el campeonato nacional de softbol femenil Sub22, en Acapulco, en donde cayó en la ronda semifinal luego de cinco victorias.
La único revés que tuvieron las dirigidas por el “Chino” Corvera, fue en semifinales contra Baja California, tras la eliminatoria entre 36 equipos que tomaron parte en este torneo organizado por la Federación Mexicana.
Jorge “chino” Corvera, manager del equipo y responsable del softbol femenil en la Universidad Autónoma de Sinaloa, mencionó que este fue el primer torneo oficial de federación desde que empezó la pandemia en marzo del 2020 y era necesario participar por la pausa tan prolongada de torneos.
Fueron 36 equipos los participantes. En la primera fase Sinaloa-Águilas UAS se impuso a Sonora B, Oaxaca y Coahuila.
En ronda de eliminación directa, primero despacharon a Sonora B, luego se impusieron a Sonora A en cuartos de final. Para finalmente sucumbir en un gran duelo de semifinales contra Baja California por 2 carreras contra 1.
En el bateo las jugadoras más destacadas fueron Michel Lizárraga, Silvia Ochoa, Alondra Beltrán y Tania Vázquez.
Mientras que entre las lanzadoras brillaron: Neyrada Nevarez, América Huiqui y Make Lizárraga.
Lo que sigue para el equipo de softbol femenil de las Águilas UAS será seguir entrenando ya que son la base de la selección Sinaloa para Olimpiada Nacional.
Las Águilas UAS con una potencia nacional en el softbol femenil. Han disputado la medalla de oro de las dos últimas universiadas nacionales, habiendo ganado una de ellas. Además cuentan con seleccionadas nacionales como las hermanas Michel y Anahí Lizárraga, esta última estaría representando a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Lee más aquí: