SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- Sinaloa dio férrea pelea a Chihuahua en el juego por el título del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza y donde los últimos en mención salieron con banderas desplegadas con pizarra de 8-5.
De esa forma cayó el telón de este fuerte evento donde los sinaloenses pelearon al tú por tú con cada uno de los rivales que enfrentó y más ante Chihuahua que es uno de los estados que mayor nivel de pelota tienes, solo superados por la Liga Mexicana de Beisbol.
Javier Rodríguez con labor de cinco entradas y dos tercios se llevó el importante triunfo. Le continuaron en relevo Jesús Huerta y Fernando Lagunas.
El zurdo Ángel Mendoza asimiló la derrota cuando laboró seis entradas y dos tercios y le continuaron Julio Gutiérrez, Héctor Larrañaga y Radamés Robledo.
Los ahora campeones nacionales timbraron par de carreras en la cuarta una vez que jonrón de Yahir Gurrola se llevó por delante a Carlos Rubio.
Añadieron cuatro en la quinta posterior a grand slam de Eudor García y aseguraron con dos en la sexta remolcadas con sencillos de Miguel Rodríguez y Jesús Cobillas.
En tanto que Sinaloa, cuya ofensiva recibió ocho bases por bolas, contestó con una en la primera timbrada por Alan Osuna y otra más en la quinta por error del parador en corto a batazo de Javier Alcaraz timbrando Jesús García.
Atacaron con dos en la sexta gracias a sencillo de Raúl Gutiérrez quien encontró en los senderos a Alan Osuna (base por bolas) y Heriberto Herrera (error del tercera base) y añadieron la restante en la séptima apoyados en hit de Osuna.
Fernando Hernández Rubio, presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Sinaloa, se mostró orgulloso de la participación y resultado obtenido y la forma en que se entregaron en el terreno de juego todos los jugadores.
Lee más aquí ⬇